atletismo campeonato de españa sub-20 en pista cubierta

Raúl Camacho sube al podio en Orense con un bronce

  • El isleño brilló en el triple salto con una marca de 14,83 metros

  • Cuarto puesto para Estela Cazorla en lanzamiento de peso y Rafael Pérez en longitud

Raúl Camacho posa con la medalla de bronce conquistada en Orense. Raúl Camacho posa con la medalla de bronce conquistada en Orense.

Raúl Camacho posa con la medalla de bronce conquistada en Orense. / juan guerrero

Gran actuación de los onubenses en el XLIII Campeonato de España sub-20 en pista cubierta, prueba nacional individual celebrada el pasado fin de semana en Orense (Galicia), desarrollándose en la Pista de Atletismo Cuberta de Ourense. Destacar el bronce de Raúl Camacho Fernández en triple salto y los cuartos puestos de Estela Cazorla Hidalgo en lanzamiento de peso y de Rafael Perez Villegas en salto de longitud.

En féminas, la isleña Estela Cazorla Hidalgo (Playas de Castellón), en lanzamiento de peso partía con la segunda marca entre las participantes con un registro esta temporada de 12.32 metros, pero acabó en 4° puesto con un tiro de 12.20 metros que fue por debajo de su anterior regristro, obteniendo el oro con 13.46 Inés Álvarez Teresa (Oviedo At.), la plata con 13.04 Mónica Borraz Fernández (AD Marathon) y el bronce con 12.77 Farhidia Olivia Casillas Lakougnon (CA Torrejon de Ardoz).

En triple salto acabó 14º el valverdeño Santiago González con una marca de 11,94

En categoría masculina, el isleño Raúl Camacho Fernández (Playas de Castellón) partía con la segunda mejor marca en triple salto con un registro esta temporada de 15.28 metros, y acabó santando 14.83, obteniendo la cuarta plaza tras los 14.86 de Eduardo Blázquez Hernández (Simply-Scorpio 76), atleta que obtuvo la plata por ser extranjero el segundo clasificado Alberto de Oliveira Leal Soares (CN Sant Joan), que saltó 15.06 metros, por lo que Raúl Camacho se colgaba la medalla de bronce. El oro con 15.57 se lo llevó Jaime Guerra Alejandre (Cornella At.); en la misma modalidad de salto fue 14° clasificado con 11.94 el valverdeño Santiago González Carranza (Independiente), que cuenta esta temporada con un registro de 13.71 metros.

En longitud partía con la cuarta mejor marca el lepero Rafael Pérez Villegas (Ciudad de Lepe), que esta temporada tenía un registro de 6.99 metros, el joven atleta luchó por el medallero hasta el final, así en el penúltimo intento se colocaba el bronce con 7.04, un salto que mejoraba su vieja marca, pero en el último salto el rival al que había superado, Eduardo Blázquez Hernández (Simply-Scorpio 71) otra vez se ponía por delante con 7.05 metros y definitivamente le quitaba el metal al onubense, mientras que la plata con 7.12 fue para Jorge Arroyo Ramírez (CD Gredos San Diego) y el oro con 7.28 para Jaime Guerra Alejandre (Cornella At.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios