fútbol sala

Los Quemaos gana por primera vez la Liga Local de Aracena

  • Completan el podio El Chute y Fuentes de León; Cubero fue el Pichichi, y Martín el portero menos goleado

El conjunto vencedor posa con el trofeo conquistado. El conjunto vencedor posa con el trofeo conquistado.

El conjunto vencedor posa con el trofeo conquistado. / javier moya

La Liga Local de fútbol sala de Aracena 2017/18 llegaba el pasado fin de semana a su final y con nuevo campeón, Los Quemaos FS. En las últimas ligas se viene casi repitiendo que cada año hay un equipo distinto como campeón y en casi todos los casos gana el título por primera vez.

En esta ocasión el vencedor ha sido Los Quemaos FS de la vecina Castañuelo, aldea de Aracena, y que ha obtenido el título en un final de temporada muy igualado frente a El Chute, de Higuera de la Sierra, a la postre subcampeón. A priori El Chute era el favorito tras estar muchas jornadas de líder y ganar la Copa de la Liga en el ecuador del campeonato.

La Liga Local de fútbol sala lleva años muy venida a menos en cuanto al número de equipos; la mayoría de conjuntos son de Aracena, aunque hay conjuntos de otros pueblos cercanos y hasta de provincias próximas.

Una liga bonita en cuanto a la disputa, porque hasta el final no se ha sabido el vencedor. Y por supuesto interesante, porque cada semana durante varios meses se juega una jornada con varios partidos, sobre todo en el pabellón cubierto, tanto la noche del viernes como la tarde del sábado.

La entrega de trofeos tuvo lugar tras la disputa de la última jornada. El campeón ha sido Los Quemaos, el segundo clasificado El Chute y el tercero, Fuentes de León FS. El portero menos goleado es Juan Antonio Martín, del conjunto campeón, y el Pichichi es para Alejandro Cubero, de La Umbría (otra aldea de Aracena y que también ha ganado una liga años atrás aunque con varios jugadores de Aracena).

El turno del fútbol sigue con los clásicos maratones, con el de Aracena como el más antiguo y prestigioso, conocido popularmente como las 24 horas, a mitad de julio.

Además, en la localidad serrana continúa cada semana la Liga de fútbol 7 de veteranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios