fútbol selección

Pocos delanteros puros

  • Kepa, Asensio y Deulofeu son las novedades de Lopetegui para los partidos ante Colombia y Macedonia

Lopetegui hace un gesto durante la rueda de prensa en Las Rozas. Lopetegui hace un gesto durante la rueda de prensa en Las Rozas.

Lopetegui hace un gesto durante la rueda de prensa en Las Rozas. / luca piergiovanni / efe

El seleccionador español, Julen Lopetegui, incluyó al portero del Athletic Kepa y al centrocampista del Real Madrid Marco Asensio como principales novedades de su lista de convocados para los próximos duelos.

Los dos formarán parte del grupo de 25 que, a partir del 3 de junio, se concentrará para afrontar un amistoso ante Colombia el 7 en La Condomina y el choque valedero para la clasificación al Mundial de Rusia 2018 del 11 en Skopje frente a Macedonia. España lidera el Grupo G de la zona europea empatada a 13 puntos con Italia. Junto al delantero del Milan Deulofeu, Kepa y Asensio también integrarán la convocatoria del seleccionado sub 21 que disputará el Campeonato de Europa de Polonia a partir del 31 de mayo.

Y salvo en el caso de Asensio, sustituirán a los jugadores del Madrid hasta que éstos se incorporen a la selección tras disputar la final de la Liga de Campeones el 3 de junio, el mismo día de inicio de la concentración. "A Asensio lo conocemos bien. Ya ha debutado con nosotros y está brillando en el Madrid. Estamos encantados con su progresión, calidad y mentalidad, sobre todo esto último", dijo Lopetegui sobre el joven centrocampista, que debutó con la absoluta en mayo de 2016 frente a Bosnia.

En la convocatoria de Lopetegui se mantienen clásicos como Iniesta, Sergio Busquets y Piqué, así como los madridistas Sergio Ramos e Isco. "No me considero el padre de Isco, son los jugadores los que generan confianza en los entrenadores y no al revés", respondió el seleccionador cuando se le preguntó si su insistencia en convocarlo con España había sido decisiva en la trayectoria de Isco. El técnico español también recuperó para su lista a Sergi Roberto.

En la sub 21, Dani Ceballos y Sandro fueron convocados por Albert Celades para el Europeo de Polonia. Los jugadores comenzarán la preparación el 31 de mayo con la ausencia de Héctor Bellerín, Marcos Llorente, Mikel Merino y Denis Suárez, que tienen compromisos coperos con sus clubes. Se incorporarán a la concentración el 5 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios