Deportes

Los onubenses Pedro Periañez y Luis Carlos Barrera, campeones del mundo de Bricpol

Pedro Periañez en el podium

Pedro Periañez en el podium / M.G.

Los deportistas onubenses siguen dándonos alegrías en forma de triunfos. Pedro Periañez y Luis Carlos Barrera, maestro y alumno respectivamente, se han proclamado campeones del mundo de Bricpol en categorías libre y 65-90 kg. Este deporte consistente en defensa personal policial es originario de León y nace en el año 2010, por lo que apenas tiene 14 años de vida.

Pedro Periañez y Luis Carlos Barrera, quienes ya han cosechado diversos triunfos a nivel autonómico y nacional, no dejan de prepararse durante el año. Tras volver de Ginebra el pasado domingo, ambos acudirán al campeonato de Andalucía de kickboxing y Muay Thai que se celebrará el próximo fin de semana en Oguijares (Granada).

Para alzarse con la victoria, tanto Pedro como Luis Carlos han tenido que superar varios combates, cada uno de cinco asaltos. La modalidad de Bricpol incluye un primer asalto en el que el peleador deberá defenderse de un ataque a cuchillo del contrincante y viceversa. Posteriormente, deberán hacer lo mismo con un bastón, similar a la defensa policial. Por último se realizan dos asaltos más, uno de boxeo donde solo se permiten manos y en el siguiente se permiten tanto manos como piernas.

Pedro Periañez es el propulsor del kickboxing en Huelva gracias al gimnasio Club Tanave, primer gimnasio de artes marciales en la ciudad. Además de su triunfo en Bricpol, el pasado año lograron un segundo puesto en los campeonatos del mundo de kickboxing celebrados en Irlanda.

La proliferación de las artes marciales y el interés en los deportes de contacto se han disparado en los últimos tiempos. Precisamente, el próximo 11 de mayo se celebrará en el Palacio de los Deportes de Huelva una velada tanto de kickboxing como de Bricpol profesional. En dicha velada participará Luis Carlos barrera contra otro campeón del mundo, por lo que el espectáculo estará servido para todos aquellos amantes de los deportes de contacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios