El Papa 'logra' la primera medalla

  • El Comité Ejecutivo regala una presea de los juegos a Su Santidad en una audiencia en San Pedro La organización invita a la Guardia Suiza, gendarmería y bomberos del Vaticano

El papa Francisco recibió la primera Medalla de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, tras recibir en una audiencia al comité organizador, quienes hicieron entrega de dicho presente a su Santidad y del mismo modo, le trasladaron que en Huelva en junio se va a vivir una cita histórica para el deporte.

Para la presidencia del Comité Ejecutivo de Huelva 2016, compuesto por Javier Mora, Rafael Rodríguez y José María Bonilla, fue "un momento único e irrepetible en la vida", cuando pudieron presentar en primera persona al líder mundial de la Iglesia católica los juegos onubenses, acompañado por el Obispo de Huelva, José Vilaplana.

También hubo un encuentro con el número dos del Deporte y la Cultura en El Vaticano, monseñor Sánchez de Toca, quien confirmó su presencia en Huelva, en la ceremonia de Inauguración.

En la comitiva onubense, ubicado en una zona de excepción en la audiencia pública, estuvieron presentes en representación del Ayuntamiento de Huelva, los concejales de Presidencia y Deportes, Antonio Ramos; el concejal de Seguridad, Enrique Gaviño, y, junto a ellos, representantes de los diferentes cuerpos de Seguridad 'en la provincia, miembros de las empresas patrocinadoras de los juegos: Cipa, Infotelwi, Eventos y Viajes El Corte Inglés o CSIF; así como el ex alcalde de San Juan, Juan Carlos Duarte, como uno de los colaboradores del evento en sus inicios.

La presencia de Huelva 2016 en esta Audiencia Papal en El Vaticano continuó su labor de promoción internacional ante la máxima autoridad eclesial, coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz organizado por las Naciones Unidas a nivel mundial.

Desde Huelva 2016 se trabaja en este momento en la captación de apoyos internacionales de cara a convertir Huelva 2016 en los mejores juegos de la historia de un Europeo de Policías y Bomberos. Todo fue posible gracias a la mediación el obispo de Huelva, José Vilaplana, quien sirvió de anfitrión perfecto a la expedición de Huelva en su viaje a ciudad de El Vaticano, junto a autoridades de la provincia onubense.

Desde los VI Juegos Europeos, del mismo modo, se aprovechó para invitar a todos los integrantes de la guardia suiza, que custodia El Vaticano; la gendarmería del país y los Bomberos de El Vaticano. Durante el viaje, la expedición repartió pulseras y llevado la imagen de Huelva 2016 por Italia.

El Servicio Vaticano de la Policía Italiana está formado por los policías italianos que custodian, junto con la Guardia Suiza y los Servicios Vaticanos de Seguridad, la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Todo ellos, podrían ser participantes en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán del 11 al 19 del próximo mes de junio.

Se ha tratado de llevar la marca Huelva 2016 a tierras italianas. Todo ello, coincidiendo con un importante día, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, organizado por las Naciones Unidas y donde los juegos de policías participaron con esta audiencia, ya que los valores que se persiguen en este día y los de los propios juegos son similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios