fútbol división de honor / primera andaluza

La Palma respira tranquila

  • El combinado condal se coloca en la zona media y hunde al Rota

Los jugadores de La Palma, durante un encuentro de esta temporada en el polideportivo Municipal. Los jugadores de La Palma, durante un encuentro de esta temporada en el polideportivo Municipal.

Los jugadores de La Palma, durante un encuentro de esta temporada en el polideportivo Municipal. / alberto Domínguez

La Palma sumó ayer una importante victoria ante el Rota que le aleja de la zona de descenso y dota de tranquilidad al cuadro de Aurelio Santos. Lo cierto es que los visitantes asustaron en el inicio del encuentro al combinado palmerino, entrando en el choque con mucha intensidad y teniendo un remate de cabeza de Orihuela que fue directamente a las manos de Gil. Sin embargo, el combinado condal no necesitó amagar y golpeó directamente a su adversario en una acción a balón parado que Pablo envió al fondo de las mallas para establecer el 1-0 en el marcador.

El tanto palmerino no acabó con el estado de ebullición en el que el Rota arrancó el choque. Así, prácticamente en la siguiente acción de peligro Ramón devolvió el empate al marcador. El combinado gaditano robó en medio campo y mandó el balón a la banda derecha, donde el extremo penetró con suficiencia y se sacó un disparo que se coló en la portería condal.

Volvió a tener La Palma una ocasión en el balón parado con un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera y Orihuela también probó fortuna con un disparo franco que se topó con el meta local. Cuando el primer acto llegaba a su fin apareció Chía para recoger un centro lateral dentro del área y fusilar la meta roteña a la media vuelta, poniendo el 2-1.

La segunda mitad fue algo más espesa, aunque pudo sentenciar La Palma antes de quedarse con diez por la expulsión de Juan. Lo hizo, precisamente, estando en inferioridad, al terminar Joaki una buena contra, pero a renglón seguido Luis Lara puso el 3-2 con un cabezazo. Hubo tiempo para otro remate de Lara, pero los puntos se quedarían en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios