Deportes

La Palma acoge desde ayer la bandera de Villa Europea del Deporte

  • Fue izada por el alcalde Manuel García Félix en un acto que contó con todos los clubes de la localidad

La bandera de la Villa Europea del Deporte 2015 para La Palma ya ondea en el centro neurálgico de la ciudad, presidiendo la Plaza de España, y allí permanecerá todo el año 2015, un símbolo que representa la unión de todos los aficionados y deportistas palmerinos, pasión por el deporte que contagia, atrae y respeta a todos.

Sobre las 12:30 de ayer, el alcalde de la ciudad, Manuel García, izaba la bandera mientras sonaba Pasodoble a La Palma por la banda municipal de música Nuestra Señora del Valle.

El manifiesto del deporte palmerino dejaba constancia de los valores que transmite el deporte y que refuerzan una cultura próspera y sostenible. Una práctica deportiva que en La Palma no sería posible sin el esfuerzo, la dedicación y la ilusión de todo un pueblo.

Con este manifiesto se quiere promocionar el deporte en La Palma de forma que garantice los preceptos establecidos por la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la Unesco, así como los valores por los que la Asociación de Ciudades Europeas ACES ha concedido a La Palma la titulación de Villa Europea del Deporte 2015. Valores como la promoción del deporte, la integración de las personas que lo practican, sin tener en cuenta posibles limitaciones físicas, psíquicas o sociales; la educación en valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto y la tolerancia.

Manifiesto que han firmado todos los presidentes de los clubes deportivos de la ciudad como son La Palma CF, Siempre Alegres, CB La Palma 95, CD Correcaminos, Club Billar Hermanos Cueva, Club Kuroi Taekwondo, Club Ciclista, Asociación Senderos del Tinto, Asociación Ludefor, Club de Ajedrez, Club Kickboxing Muhai Tai, Escuela de Tenis Match Point, comisión del Centenario de La Palma CF, Club Dutri , La Palma Fútbol Sala y la concejalía de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios