Deportes

Paco Alloza estará en agosto en Pekín como árbitro del torneo

  • El onubense ha sido designado por la AIBA y cumple así su sueño de ser 'referee' olímpico

El árbitro internacional onubense Paco Alloza, tras más de treinta años en el mundo del arbitraje, ha conseguido por fin su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos. La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) acaba de firmar un protocolo con el nombramiento de los referees que estarán en Pekín el próximo agosto, y entre ellos estará el onubense.

Paco Alloza, que no pudo triunfar como púgil en los cuadriláteros, ha dedicado prácticamente toda su vida deportiva al mundo del arbitraje, donde ha alcanzado un gran prestigio en España. Ya en Barcelona 92 fue suplente en unos Juegos Olímpicos cuando pasaba por un momento estelar de preparación, pero se quedó a las puertas.

Tras unos años alejado del ring por cuestiones extradeportivas, retornó con mucha más fuerza, para estar en todos los grandes eventos boxísticos: campeonatos del Mundo, de Europa, de la Comunidad Europea, y en grandes eventos internacionales por todo el mundo, dejando siempre el pabellón de Huelva en primera fila y saliendo de todos ellos con actuaciones extraordinarias por lo que fue considerado como uno de los mejores referee del mundo.

Ahora le llega su gran momento de gloria, y además, no sería de extrañar que dirigiera alguna final en Pekín, dadas sus preparación y experiencia. Alloza, que es presidente, además, del siempre activo Club de Boxeo Yoon, se lo ha ganado a pulso, con sacrificio y entrega, dedicando hasta sus días de descanso para prepararse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios