De la Ossa y Morató, bazas españolas en Edimburgo

  • Los etíopes Bekele y Dibaba son los grandes favoritos para conseguir los títulos individuales

Los atletas españoles Juan Carlos de la Ossa y Rosa Morató, proclamados este mes campeones de España por quinta y tercera vez consecutiva, respectivamente, liderarán al equipo nacional que disputará hoy la 36ª edición del Campeonato del Mundo de campo a través en Edimburgo (Reino Unido). El máximo favorito para hacerse con el título en la categoría masculina es el etíope Kenesisa Bekele, que busca convertirse en el primer atleta capaz de imponerse por sexta ocasión en esta tradicional carrera. Para impedirlo, también cuenta con opciones Zernesay Tadesse, de Eritrea, que ya ha demostrado este mismo año que puede poner las cosas muy difíciles al vigente campeón en Edimburgo.

A sus 25 años, Bekele posee el récord de medallas en el Mundial de cross, con 25 metales en total (11 de oro, 8 de plata y 2 de bronce). Sin embargo, en el pasado Mundial, disputado en Mombassa, el etíope no pudo acabar y Tadesse se llevó el título.

España contará con nueve participantes, tres más que en la pasada edición. Ayad Lamdassem, Carles Castillejo, Chema Martínez, Antonio Jiménez Penti, José Luis Blanco, Jonay González, Iván Galán, Reyes Estévez y De la Ossa. En categoría femenina, junto a Rosa Morató estarán Judit Plá, Alessandra Aguilar, Diana Martín y Jacqueline Martín. Sin embargo, la favorita es la etíope Tirunesh Dibaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios