Deportes

Nuevo triunfo de García Jarana

  • La localidad de Puebla de Guzmán fue escenario el pasado fin de semana de una nueva prueba puntuable para el Campeonato de España de doma vaquera, donde el caballo es un gran referente

El jinete sevillano José María García Jarana se proclamó un año más campeón de la prueba de este Concurso Nacional A de doma vaquera que se celebra en Puebla de Guzmán cada año, aunque esta vez fue montando a la yegua 'Kizúa', mientras en la pasada edición lo hizo a lomos de 'Emiratos Arabes'. Un total de 470,33 puntos de media sumó en los dos días de competición.

El segundo puesto recayó en Francisco De Paula Ortega, actual medalla de bronce del Campeonato de España celebrado en Andújar el pasado octubre, aunque ayer fue a lomos de un nuevo caballo, 'Taco Taco'. Un total de 462,67 puntos de media consiguió el jinete de Rota.

En el tercer puesto se produjo un empate entre José Ramón Campos con 'Albaisín' y Francisco Celestino con 'Tranvia', con 451 puntos.

Las restantes posiciones fueron: Antonio Cruz Coronel con 'Jairo', 445, 33 puntos; José Tirado Cerrada con 'Jerezano 81' (442,33 puntos); José Maía García Jarana con 'Bohemia' (438,33 puntos); José Tirado Cerrada con 'Celemín' (437,67 puntos); Jorge Rebollo con 'Sol y Frío' (430,67 puntos); y Diego Díaz Chacón que fue penalizado con 10 puntos montando a 'Bruto' (372,34).

Escasos jinetes se concentraron en la pista hípica La Fuentecilla, con un nivel pobre en un concurso puntuable para el Campeonato de España, donde hubo un total de doce participantes el primer día, quedando eliminado uno de ellos tras su actuación, y pasando a la final los diez mejores, y tan sólo uno de reserva, Rafael Fernández con 'Duende'.

Al finalizar las diez actuaciones del domingo, y antes de la entrega de trofeos, se procedió a un minuto de silencio en memoria de dos personas fallecidas recientemente. El juez Nacional e internacional, Enrique Cabeza, y el jinete Francisco Calderón.

El primer clasificado se llevó 1000 euros de premio, el segundo 800 euros y el tercero 600. El cuarto 500 euros, 450 euros el quinto, el sexto 400 y el séptimo 350. Del octavo al décimo, 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios