tenis masters 1.000 de roma

Nadal es frenado por Thiem en los cuartos

  • El balear sufre su primera derrota después de 17 victorias consecutivas ante el joven tenista austriaco

El austriaco Dominic Thiem consuela a Rafael Nadal al término del choque de cuartos del Abierto de Roma. El austriaco Dominic Thiem consuela a Rafael Nadal al término del choque de cuartos del Abierto de Roma.

El austriaco Dominic Thiem consuela a Rafael Nadal al término del choque de cuartos del Abierto de Roma. / ETTORE FERRARI / efe

Rafael Nadal, número cuatro de la clasificación ATP, interrumpió su racha de 17 victorias consecutivas al caer por 6-4 y 6-3 contra el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

Nadal, que había derrotado a Thiem en las finales de Barcelona y Madrid en las últimas dos semanas, sufrió su segunda derrota contra el joven jugador austriaco y se despidió del torneo del Foro Itálico, del que ha sido campeón siete veces.

El español disputó su duodécimo partido de cuartos de final en las últimas trece participaciones en el Masters romano, pero sucumbió ante una gran actuación de Thiem.

El jugador austriaco, de 23 años, salvó tres bolas de partido el jueves para deshacerse del estadounidense Sam Querrey en los octavos de final y logró un resultado histórico ayer, ya que hacía 21 años que un tenista de ese país no alcanzaba la semifinal.

Thiem está viviendo el mejor momento de su carrera y, tras triunfar contra el número uno del mundo, el británico Andy Murray, en el torneo de Barcelona, se desquitó de las decepciones que le dio Nadal en las últimas semanas sellando otra victoria notable ante un tenista balear en espléndido estado de forma.

No sólo dio prueba de su talento el actual número siete del mundo sino también de un gran carácter, al anular seis de las siete bolas de rotura que Nadal, con mucho esfuerzo, logró generarse. El mallorquín había declarado en la rueda de prensa del día anterior que iba a ser "una batalla dura", y sus sensaciones no fueron en absoluto desacertadas.

Thiem estuvo intratable y realizó unos puntos de altísimo nivel, como el gran revés con el que anuló una bola de rotura en el segundo set, con el resultado de 4-3 a su favor, que le fue reconocido con una ovación de los espectadores de la pista central.

El austriaco, campeón este año en Río de Janeiro, tenía una marca de siete victorias y 21 derrotas contra jugadores que forman parte de los mejores diez del mundo, pero confirmó este viernes que tiene el talento para competir con ellos.

En otro de los partidos de la jornada, el alemán Alexander Zverev dio una prueba de fuerza al ganar por 7-6 (4) y 6-1 al canadiense Milos Raonic, número seis mundial. Zverev, número 17 de la clasificación ATP, tardó una hora y 30 minutos en deshacerse de Raonic, en el primer duelo entre ambos jugadores, y volverá a llevar a un jugador alemán a las semifinales del Foro Itálico, algo que no ocurría desde 2002.

El tenista alemán se enfrentará en una de las semifinales al estadounidense John Isner, quien tiró de su potente saque para imponerse al croata Marin Cilic con el resultado de 7-6(3), 2-6 y 7-6(2) para jugar su primera semifinal de Roma por primera vez.

Isner obtuvo su segunda victoria contra Cilic, número ocho de la ATP, en un duelo de gigantes: los 208 centímetros de Isner se impusieron ante las 198 unidades del croata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios