primera andaluza

El Moguer amarga la fiesta del Riotinto

Vicente del Bosque hace el saque de honor del partido entre Riotinto y Moguer. Vicente del Bosque hace el saque de honor del partido entre Riotinto y Moguer.

Vicente del Bosque hace el saque de honor del partido entre Riotinto y Moguer. / pablo acosta

Había preparada una fiesta en Riotinto para celebrar la llegada de Vicente del Bosque al estadio municipal Cuna del Fútbol Español, pero en lo deportivo, el Moguer se sumó a ella y se llevó los tres puntos de la localidad minera en el peor partido que se les recuerda a los locales en lo que va de liga. Salió el conjunto moguereño más enchufado al encuentro, frente al conjunto minero que pareció algo despistado en los primeros minutos como consecuencia de todos los actos que hubo previos al partido. Los visitantes dominaron el centro del campo durante los primeros minutos, pero fue el Riotinto el que avisó en el minuto 25 con un balón que, caído del cielo, es empalmado por Jesús Real desde el borde del área, en lo que se hubiese convertido en uno de los mejores goles de la temporada, pero su disparo se fue lamiendo la escuadra derecha de Lobo. En el minuto 30, una falta lateral colgada por Javi Sánchez se introduce en la portería de Juan sin que nadie toque el balón, lo que suponía el 0-1, y el enésimo gol que reciben los mineros en jugadas de este tipo. El Riotinto intentó el empate rápido, y lo consiguió nueve minutos más tarde, cuando un disparo de Álvaro Pichardo golpea en el palo, y el rechace lo introduce José a la red, pero el árbitro a instancias de su asistente anula el gol, jugada que fue muy protestada por los jugadores rojiblancos.

En la última oportunidad de la primera mitad, en una jugada ensayada desde el córner, acabó con remate por parte de un atacante moguereño que golpeó en el palo. Nada más salir de vestuarios, una pérdida de balón del Riotinto propició una rápida contra del Moguer, para que José Ángel estableciera 0-2 de tiro cruzado. Sólo en el minuto 75 fue capaz de acortar distancias el Riotinto con un cabezazo de Sergio a la salida de un córner. Hasta el final, el Riotinto lo intentó sin suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios