fútbol lRegional Preferente

El Mazagón se lleva el derbi y sigue en la pelea por el ascenso

  • Gana al Moguer con goles de Pereira, José Mier y Emilio en una gran segunda mitad

El Mazagón mantiene sus opciones de luchar por el ascenso tras imponerse en una gran segunda parte en el derbi de rivalidad al Moguer, en un duelo que se presumía intenso y apasionante.

Tras una media hora con mucho centrocampismo, en el m. 31 Isaac II pudo marcar el primero en un balón que le llegó forzado con Lobo, pero el balón se paseó por delante del marco vacío de los moguereños. A partir de aquí, el Mazagón se hizo poco a poco dueño de la pelota, y el 'tiki-taka' del equipo casi iba a dar sus frutos cuando en el 36, en el enésimo toque ininterrumpido, el balón iba a llegar a Emilio, que cedía a David Pereira para que éste estrellara la bola en el larguero.

Tras el regreso de los vestuarios se notó una gran superioridad en el juego por parte del equipo local. El Moguer no acertaba a traspasar la línea defensiva bien marcada por sus dos centrales, Isaac y el capitán Antonio Mier, que estuvieron enormes ayer, y supieron cortar la mayor parte de las jugadas de ataque del Moguer.

Discurría el minuto 52 cuando en una contra visitante Antonio se plantó a solas con Peli, y su lanzamiento lo iba a despejar providencialmente el meta local evitando el primero, que ya casi cantaba la grada visitante. Tan solo tres minutos después, nueva contra del Moguer, en la que José cuelga la bola a Toledano, que recibe en área chica ante la presión de Isaac y mandaba la bola alta.

Durante varios minutos el Moguer se consiguió librar de la presión ofensiva local, aunque en el minuto 63, tras varios toques, la bola llegaba a los pies de Juanfri, que se paseaba por la frontal del área deshaciéndose de varios defensores, y con un espléndido pase rompe la defensa para que David Pereira ponga el 1-0.

Explosión de júbilo entre los aficionados locales, que no pudieron casi volver a centrarse en el encuentro, puesto que en la siguiente jugada, y tras una gran recuperación de balón, el 'tiki-taka' iba a llegar a Albertito, que ve a Emilio en el área, éste cede a José Mier que se interna y batea Lobo, dedicando su gol a su suegro, Manolín Méndez (2-0).

Sólo dos minutos después, en una buena jugada del Moguer, Antonio pone la bola a Toledano que recibe en área chica y de volea pone emoción al partido con el 2-1.

Ya en el 72, tras una nueva jugada colectiva, José Mier ve a Emilio, la cede en horizontal, éste igual hacia Isaac II, que se interna en el área y su tiro pega en el travesaño.

El juego seguía siendo dominado por los locales y en el 81', un gran pase de Juanfri dejaba a José Mier con ventaja sobre la defensa en área grande y Charlie le zancadilleaba cometiendo penalti, que le costó la expulsión. El propio J. Mier lanzó la pena máxima pero su tiro lo adivinó Lobo.

Esta acción animó aún más a la afición visitante, que comenzó a animar un poco más a los suyos, pero en el 85', la bola le llega a un colosal Juanfri, que dejaba a José Mier, y con la presión de dos defensores, supo dar un pase definitivo a Emilio, que aguantó muy bien la posición y estirándose muy forzado calló las bocas de los aficionados rivales, poniendo el definitivo 3-1 en el marcador.

No hubo más. Otros puntos para el Mazagón, que sigue en la lucha por volver a conseguir una plaza que le otorgue el ascenso a una categoría superior, algo que viene mereciendo por juego, y sobretodo, por el 'fairplay' que está demostrando en todo el campeonato.

mazagón: Peli; Albertito, Antonio Mier, Isaac I, Rafa (Javi II, m.85); Javi I; David Pereira, Juanfri, Isaac II; José Mier, Emilio (Álvaro, m.87).

MOGUER: Lobo; Pablo, Kike, Guille, Charlie; Javi Carrasco (Pis Laru, m.85), Wayo (Juanjo, m.77), Antonio (Évora, m.85); Toledano, José, Loren (Javi Rodríguez, m.76).

Goles 1-0, (David Pereira, m.63); 2-0, (José Mier, m.64); 2-1, (Toledano, m.66); 2-2, (Emilio, m.85). Árbitro: F. Romero Nazario, asistido por Pérez Marín y Borrero Batanero; bien. Partido cómodo y sin grandes apuros, que supo controlar cuando más se calentó, en los instantes finales. Amonestó a los dos entrenadores, al local José Mier y a los visitantes Alonso, Javi Rodríguez, Antonio y Charlie, y éste último fue expulsado con roja directa (m. 81). Incidencias: partido disputado ante unos 120 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios