Polideportivo l Gala del Deporte Serrano

María Carrión y Juan Villar, los mejores deportistas serranos

  • José Alonso Romero 'Cano', mejor técnico, y el club más destacado, el Galaroza de fútbol sala

La Mancomunidad Ribera del Huelva mediante el Servicio de Deportes Agrupados celebrará el próximo 15 de diciembre una nueva Gala del Deporte Serrano. En esta ocasión, por primera vez, la sede será el Teatro Sierra de Aracena, ya que cada año va rotando entre los pueblos de la comarca. Tras la entrega de las candidaturas por los Ayuntamientos, ya se conocen los premiados.

El galardón al mejor deportista masculino ha recaído en el jugador del Recreativo de Huelva Juan Villar, natural de Aroche. En féminas la designada es la atleta aracenense María Carrión Jiménez, campeona andaluza de lanzamiento de peso en la categoría juvenil y sub 20, junto al quinto puesto a nivel nacional.

En cuanto a entrenadores, el elegido es José Alonso Romero Cano, de la Unión Deportiva Medina Arsena, por ascender a Regional Preferente con el primer equipo y lograr otros éxitos con la cantera. En cuanto al club más destacado en su conjunto ha sido para el Galaroza fútbol sala. El club más destacado por su historia deportiva pertenece a la AD Zulema Voleibol Aracena.

En la modalidad de jóvenes promesas del deporte serrano han elegido a los tres candidatos, es decir: a Javi Durán de la escuela fútbol base y voleibol aracenense, Cintia Caballero Trujillo de Cala y dentro del club Atletismo de Aracena, y Buenaventura Maestre Soria de Aroche por sus continuos premios en doma vaquera.

Otros premios son para la asamblea de la Cruz Roja de Aracena como entidad no deportiva que más promociona el deporte; a María Dolores Sayago Maestre de Aroche por la mayor promoción del deporte local; el de la actividad con mayor promoción del deporte en la Sierra al XVII Cross Subida a la Mezquita; la actividad serrana más relevante al Maratón de fútbol sala de Higuera de la Sierra y a la entidad o responsable municipal para el Ayuntamiento de Galaroza. El medio de comunicación para Carmen Borrero y la leyenda del deporte para el ex futbolista José Rodríguez López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios