Marc Gasol da una lección en defensa a los Timberwolves (95-97)

  • Las buenas actuaciones de Mike Conley, Rudy Gay y Zach Randolph ayudaron a los Grizzlies de Memphis a ganar al equipo de Minnesota.

El base Mike Conley y los aleros, Rudy Gay y Zach Randolph se combinaron para anotar 20 puntos cada uno que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a ganar (95-97) a los Timberwolves de Minnesota en el duelo de equipo perdedores de la Conferencia Oeste.

Conley y Gay, que no habían jugado el partido anterior, ante los Jazz de Utah, esta vez fueron decisivos con sus puntos, mientras que el pívot español Marc Gasol con nueve rebotes se convirtió con Randolph en los líderes del juego defensivo.

La defensa de los Grizzlies, Gasol capturó siete rebotes bajo la canasta de su equipo, limitó a los Timberwolves a sólo dos tiros en los últimos cuatro minutos del partido.

Randolph fue el líder indiscutible del equipo al conseguir también 10 rebotes, mientras que el escolta O.J.Mayo llegó a los 17 para los Grizzlies (7-12), que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

Gasol, que ha dejado de ser opción en el ataque de los Grizzlies, aportó ocho puntos después de anotar 1-4 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón en los 37 minutos que estuvo en la pista.

El partido tuvo igualdad y suspense hasta el final, a pesar que Randolph con canasta cuando faltaban menos de un minuto le dio la ventaja parcial (92-96) a los Grizzlies, que la comenzaron a tener a partir del tercer periodo con racha de 15-5.

El alero Ryan Gomes, que aportó 20 puntos para ser líder de los Timberwolves (2-16), anotó un triple para poner el parcial en 95-96, pero eso fue todo lo que pudo conseguir su equipo al fallar en los últimos segundos el base Ramon Sessions dos tiros de personal que hubiesen significado el empate y forzado la prórroga.

Sessions logró 16 puntos y Damien Wilkins llegó a los 14 tantos para los Timberwolves, mientras que el pívot Al Jefferson logro 12 anotaciones y capturó nueve rebotes.

Ficha técnica:

95 - Minnesota Timberwolves (28+27+18+22): Flynn (12), Brewer (3), Jefferson (12), Wilkins (14), Gomes (20) -cinco inicial-, Sessions (16), Ellington (8), Jawai (8), Hollins (2), Pavlovic (-) y Cardinal (-).

97 - Memphis Grizzlies (22+25+30+20): Mayo (17), Conley (20), Gasol (8), Gay (20), Randolph (20) -cinco inicial-, Young (12), Tinsley (-), Thabeet (-) y Carroll (-).

Árbitros: Ed Malloy, Eric Dalen, Pat Fraher. No pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 11.408 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios