Manu García da aire al Alavés

  • Los de Abelardo agravan la crisis del Sevilla, que encajó su tercera derrota consecutiva

Un solitario gol de Manu García en el minuto 51 dio aire a un Alavés que agravó la crisis del Sevilla, que encadena su tercera derrota en Liga.

Con este triunfo, el equipo vitoriano vuelve a salir de los puestos de descenso, en los que mete al Deportivo, y alcanza al Levante con 18 puntos, después de plantar cara al Sevilla en el debut de Guidetti y el regreso de Laguardia, recuperado de una larga lesión.

Los locales salieron con la intención de disputarle la posesión al Sevilla. Hasta que un contraataque llevado por Ben Yedder en el minuto 3 fue culminado por Banega con un disparo colocado desde fuera del área que fue despejado por Pacheco.

Seguidamente, el francés estuvo cerca de aprovecharse de un error en el despeje dentro del área de Ely, pero Laguardia enmendó el error de su compañero.

Con el paso de los minutos, el Sevilla intentó hacerse con el mando del choque, pero el plantel de Abelardo, bien posicionado, frenó sus intenciones.

El conjunto de Vincenzo Montella no estuvo fino. Los alavesistas aprovecharon esas imprecisiones para ganar metros, aunque no llegaron a rematar a puerta.

En el minuto 36, Geis envió un potente remate con la derecha desde fuera del área que atrapó Pacheco. La respuesta local llegó por parte de Pedraza, que comenzó a encarar portería, pero su disparo lo bloqueó Sergio Rico, tras una rápida acción del Alavés.

Al filo del descanso, Guidetti recibió un buen pase de Pina, escorado dentro del área, y a punto estuvo de inaugurar el marcador con un fuerte remate que acabó en el lateral de la red.

En la reanudación, el Alavés subió líneas, presionó más arriba la salida de balón del Sevilla y logró crear más peligro.

Un envenenado saque de esquina de Ibai Gómez estuvo a punto de convertirse en gol en propia puerta. La jugada continuó y el rechace favoreció a Munir, que colgó el balón al segundo palo para que Manu García hiciese el 1-0 tras recogerlo de espaldas a la portería de Sergio Rico y golpearlo para que se colase por la izquierda del portero visitante.

A partir de ahí, el Alavés no renunció a sus posibilidades y estuvo cerca de ampliar el resultado tras un contraataque en el que combinaron bien Munir y Guidetti. Pero el sueco ajustó demasiado el balón al segundo palo y éste se marchó por la línea de fondo.

En el 81, Nolito perdonó el empate tras rematar fuera una buena asistencia de Mercado desde la banda derecha.

El Alavés se quedó con diez tras la expulsión de Duarte. El Sevilla apretó a los albiazules, pero éstos se defendieron de sus embestidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios