Lewis Hamilton domina los entrenamientos libres

  • Alonso, con dudas sobre su Renault, parte con escasas opciones de subir al podio en la carrera de la próxima madrugada al mostrarse inferior a McLaren y Ferrari

Los McLaren-Mercedes, con el británico Lewis Hamilton al frente, dominaron la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y se mostraron como los coches más consistentes, mientras que Fernando Alonso (Renault) continúa con las dudas sobre el valor real de su coche. En una jornada muy calurosa, 37 grados centígrados, y con mucho viento que en más de una ocasión empujó a los coches mas allá de los límites de la pista, Fernando Alonso, que fue una de sus víctimas, finalizó la primera sesión en sexta posición y la segunda en 13ª.

Alonso fue el segundo piloto que más vueltas dio, después del alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) y se mostró relativamente contento de los tiempos conseguidos en las tandas largas, pero no tanto de los de la primera vuelta lanzada.

Como todos los viernes fue difícil sacar conclusiones al ignorarse la cantidad de combustible que carga cada coche, pero si nos atenemos a los resultados de la mañana los Mclaren-Mercedes con Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, y los Ferrari con el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, parecen estar claramente por delante de los demás. Lo que también parece es que por debajo si se han igualado las cosas y los Red Bull, los Renault, los Toyota y los Williams-Toyota están muy parejos.

Si por la mañana Raikkonen marcaba el mejor tiempo por delante de Hamilton y Kovalainen, sobre una pista que cambia continuamente a medida que se va depositando mas goma sobre el asfalto, por la tarde no encontró los reglajes adecuados y quedaba relegado a la sexta posición a un segundo y seis décimas de Hamilton. Con Hamilton segundo por la mañana y primero por la tarde y Kovalainen, tercero y cuarto, los Mclaren-Mercedes parecen estar en gran forma y a tenor de lo visto son serios candidatos a lograr la victoria en la carrera que se disputa la próxima madrugada (5:30 horas).

Felipe Massa, que por la mañana había sido cuarto, por la tarde mejoróun puesto pero fue una de las víctimas del viento, y de la ausencia del control de tracción que hace que los coches sean mas difíciles de controlar y terminaba fuera de la pista teniendo que terminar un poco antes de lo previsto sus sesión de pruebas.

Si Fernando Alonso demostró por la mañana que los Renault pueden estar en el grupo de cabeza, su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, no tuvo un debut en la categoría muy afortunado ya que por la mañana dio un trompo que obligó a detener las pruebas ya que el coche se quedó en la pista girado en sentido contrario al de la marcha y además dañó la caja de cambios.

El problema con el cambio, que tuvo que ser cambiado, hizo que el brasileño tan sólo rodara catorce vueltas y finalizara en 19ª posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios