baloncesto liga femenina

La Justicia vuelve a dar un nuevo revés al Conquero

  • La Audiencia Nacional desestima la reclamación presentada por el club onubense tras su exclusión de la máxima categoría femenina en el año 2016

Rosa Espada, durante el encierro que mantuvo en el Andrés Estrada en protesta por la exclusión del equipo de la LF. Rosa Espada, durante el encierro que mantuvo en el Andrés Estrada en protesta por la exclusión del equipo de la LF.

Rosa Espada, durante el encierro que mantuvo en el Andrés Estrada en protesta por la exclusión del equipo de la LF. / josué correa

La Justicia ha vuelto a fallar en contra del Club Baloncesto Conquero, con lo que prácticamente se desvanecen las opciones de que Huelva vuelva a contar a corto plazo con un equipo en la élite del baloncesto femenino nacional.

La Federación Española excluyó al club onubense de la máxima categoría y dicha decisión fue respaldada posteriormente por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El Conquero volvió a recurrir y ahora ha sido la Audiencia Nacional la que ha resuelto en contra de los intereses del club, según asegura Onda Cero Huelva.

El club da una rueda de prensa el martes para explicar la sentencia y decir si recurre de nuevo

La decisión se debió a que presentó el aval con posterioridad a la fecha fijada, pese a que se solicitó una moratoria de 72 horas, y por no estar al corriente de un pago de 4.608,35 euros con la propia Federación Española de Baloncesto (FEB) por el canon de un partido que la selección femenina absoluta disputó en Huelva. La última bala que le queda al conjunto de Rosa Espada es el Tribunal Supremo, aunque ello supone afrontar un nuevo trámite legal con un elevado coste y el club aún no se ha pronunciado al respecto.

Desde esta Redacción se intentó ayer contactar con la presidenta del club para conocer su valoración, pero no fue posible. El Conquero ofrecerá una rueda de prensa el próximo martes 13 a las 12:00 en el Gastrobar Tie Break, situado en el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, para hablar de la sentencia del contencioso-administrativo con la FEB.

En su escrito de defensa presentado en su día ante el CSD, el club que se proclamó campeón de la Copa de la Reina en febrero de 2016 habla de "ataques" y "animadversión" de la FEB hacia la entidad, al entender que había actuado de manera "injusta" con respecto a sus derechos. En su exclusión se produjo un "defecto de forma", afirmó el club, ya que la comisión delegada de la liga no es el órgano competente para decretar su exclusión, y recalcó que aunque presentó el aval fuera de plazo, lo hizo dentro de la moratoria de 72 horas que pidió.

El Conquero se ganó en la cancha el derecho a seguir un año más en la Liga Femenina, aunque en los despachos la Federación Española se lo arrebató y lo dejó fuera de la temporada 2016/17 tanto en la máxima categoría como en la Liga Femenina 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios