Jornada clave para los onubenses

  • La liga regular finaliza con los duelos en casa de Palos y Aljaraque y las visitas de Valverde y San Juan

La liga regular en Primera Nacional masculina concluye hoy con la jornada 22, disputándose todos los partidos a las 18.00 horas. El PMD Aljaraque recibe al Trebujena; el Fresón de Palos Proyesur al Profaster Sevillano, mientras Valverde se desplaza a Sevilla para medirse al Náutico y el San Juan visita a Los Barrios.

Valverde viaja a Sevilla con la intención de mantener el tercer puesto en la tabla; el conjunto de Paco García suma 15 victorias y 6 derrotas (las dos últimas consecutivas) mientras el Náutico, que no se juega nada, es segundo con 17 y 4. Enfrente estarán la mejor defensa del grupo (el cuadro sevillano sólo ha encajado 1331 puntos, a 63,3 de media) y el mejor ataque (Valverde suma 1784 puntos anotados, 84,9 por choque). En la primera vuelta ganaron los onubenses por 78-67. El conjunto andevaleño no llega en su mejor momento a esta cita (dos derrotas consecutivas) y los problemas internos están repercutiendo en los entrenamientos.

El Fresón de Palos Proyesur puede ponerle la guinda a su buen final de temporada logrando matemáticamente la permanencia esta tarde. El conjunto de Claudio Lorenzo ya ha evitado el último puesto (descenso directo), y ahora debe eludir el 2º por la cola (que jugará una eliminatoria por la permanencia). La mayoría de los basketaverages le favorecen y sólo una rocambolesca combinación podría complicar la vida. Si ganan hoy mantendrán la 9ª plaza, pero si pierden tendrán que depender de terceros. El Fresón de Palos Proyesur es 9º con 6 ganados y 15 perdidos, y su rival de hoy, Profaster, es 6º con 10 y 11, y no se juega nada. En la ida, victoria sevillana por 83-63.

El PMD Aljaraque espera certificar hoy su clasificación para los play off de ascenso; el conjunto de Juan Gisbert es 4º con 14 victorias y 7 derrotas, y necesita obligatoriamente la victoria, pues Los Barrios está a un sólo triunfo y en caso de empate se llevaría esa anhelada 4ª plaza. Aljaraque suma dos victorias consecutivas y parte como claro favorito ante un Trebujena que se juega mucho, puesto que es colista con 5/16 y la derrota le condenaría al descenso. Los aljaraqueños incluso pueden acabar en tercera posición, siempre que ganen su partido y Valverde pierda. En la primera vuelta Trebujena se impuso por un apretado 76-75.

Por último, el San Juan afronta sin ninguna presión su visita a Los Barrios (5º con 13 y 8), que se juega mucho en el envite. El conjunto de Juan Mateo Infante es 7º con 9 ganados y 12 perdidos y desde hace varias jornadas tiene claro que no iba a luchar por el ascenso y tampoco tendría problemas para mantenerse. Una victoria del San Juan metería matemáticamente al PMD Aljaraque entre los cuatro primeros. En la ida San Juan ganó por 86-83.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios