Baloncesto

Jorge Garbajosa: "Somos como una gran familia"

  • El madrileño está lleno de energía para afrontar el reto de lograr el oro en Pekín

-¿Cómo se encuentra?

-Muy bien, muy a gusto con mis compañeros y entrenando lo más duro posible. Me encuentro en un buen nivel físico, y tocando madera para que no pase nada.

-¿Le ha costado adaptarte al ritmo del grupo?

-Menos de lo que me esperaba en un principio. Lógicamente es un compromiso que no se consigue en un día, pero creo que a estas alturas estoy mejor de lo que me esperaba.

-¿Cómo se siente en S. Fernando?

-Como siempre, nos sentimos como en casa. Llevo viniendo desde 1999 y me encuentro muy a gusto, la gente se vuelca siempre con nosotros y las instalaciones son magnificas para trabajar.

-Para un profesional, la temporada de este año habrá sido para olvidar...

-Bueno, ha sido un año muy duro, pero la verdad es que de todo se aprende y sacaré conclusiones que me servirán para un futuro.

-En un futuro, ¿hablamos de Juegos Olímpicos y de Unicaja?

-Hablamos de Juegos. Sinceramente creo que se dan por hechas ciertas cosas que no son realidad. Unicaja ha sido un gran equipo en el que he estado muy a gusto, pero todavía no hay nada firmado.

-¿Es el equipo una familia?

-Pasan jugadores y entrenadores y el ambiente sigue siendo el mismo. Este año hay tres jugadores nuevos, y cuesta distinguir cuáles son por lo integrados que están.

-También los éxitos han venido acompañados de ese hermanamiento que tienen.

-Yo estuve en Sydney en el 2000 y deportivamente fue un mal campeonato y el ambiente fue buenísimo. Y en Atenas en 2004 el sistema de competición fue muy cruel con nosotros. Quizás a partir del mundial se ha magnificado todo un poco pero yo estoy aquí desde hace ocho años y siempre ha habido el mismo ambiente.

-Da gusto verles, sin que haya ningún percance entre ustedes desde que entrenan aquí.

-Hombre, hay una gran competitividad pero la gran mayoría somos muy buenos amigos. Nos vemos, nos llamamos por teléfono y disfrutamos de verdad. Aquí en esta selección el que no viene es porque no puede, y sufre por ello.

-¿Cómo se siente trabajando junto a Aíto?

-Muy bien. Nunca he trabajado para él aunque sí me he enfrentado con sus equipos en multitud de ocasiones. Los 5 primeros entrenamientos han sido muy positivos. Es todo muy didáctico, respetuoso, te habla mucho, te pregunta…

-Oro en Japón, plata en Madrid… el listón está ahí. ¿Es también una responsabilidad?

-Sí. Tenemos a la gente muy volcada con nosotros y sentimos la obligación de ganar por ellos, aunque la verdad es que el torneo es muy complicado y el sistema de competición a veces es muy cruel, a ver qué pasa este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios