ciclismo circuito diputación de huelva xco

Iván Carrillo cierra un fin de semana redondo

  • El Villa de Paterna corona en féminas a la lusa Gomes

Dos de los participantes en este Rally Villa de Paterna del Campo. Dos de los participantes en este Rally Villa de Paterna del Campo.

Dos de los participantes en este Rally Villa de Paterna del Campo. / h. información

Iván Carrillo, corredor local del Recreativo Paterna, se impuso en la segunda prueba del Circuito Diputación de Huelva XCO, sumando el día anterior un segundo puesto en media maratón en Calañas, donde fue el mejor sub-23.

El Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2018 regresó el domingo y lo hizo a lo grande con el 10º Rally Villa de Paterna del Campo. Unos 180 corredores se dieron cita en una prueba que contó con la organización del CC El Resacón.

La mañana empezó con las mangas de promesas y principiantes, tras las cuales se dio la salida a la conjunta de másters y féminas. Ahí brilló el máster 30 Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio), quien atacó desde la salida y fue aumentado poco a poco el hueco sobre sus rivales Alejandro Toscano y Moisés Retamales.

En féminas brilló la lusa Adriana Gomes (Nucleo Sportinguista VR Santo Antonio), una biker portuguesa acostumbrada a participar en pruebas en nuestro país.

La manga reina congregó a las categorías masculinas élite, sub-23 júnior y cadete, donde desde el inicio hicieron carrera en solitario los locales Ismael Santiago (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) e Iván Carrillo (Recreativo Paterna). Ambos abrieron hueco con un grupo formado por los élites Pablo Barrero (Suraventura), Cristian Toscano (Ciclismo Castro Jarana), Javier Andrade (Team Bici Luis Vaz) y el sub-23 Francisco Pereiro (Unieléctrica Karting Sevilla).

En la segunda vuelta el corredor local Ismael Santiago tuvo un contratiempo en el cambio trasero que le obligó a abandonar carrera, lo que aprovechó el joven Iván Carrillo para no aflojar y proclamarse flamante vencedor de la prueba. A esta victoria hay que sumarle un segundo puesto del día anterior en la III Media Maratón Calañas, valedera para el Provincial de esta modalidad, demostrando tener mucho BTT en sus piernas.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Juan Salvador, alcalde de Paterna del Campo.

La próxima cita será el III Rally BTT Olontbike, que se disputará el 27 de mayo en Gibraleón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios