Fútbol tercera división y división de honor

Isla-Olímpica, un derbi sin presión

  • En una nueva final para el Cartaya en su lucha por la permanencia, el conjunto de Limón visita al Conil

  • La Palma quiere seguir como el mejor de los onubenses y es favorito ante el San José

Un lance del Olímpica Valverdeña-Isla Cristina de esta temporada. Un lance del Olímpica Valverdeña-Isla Cristina de esta temporada.

Un lance del Olímpica Valverdeña-Isla Cristina de esta temporada. / j. monterroso

La jornada 33 (penúltima) de la División de Honor se presenta caliente para el Cartaya y templada para La Palma, Isla Cristina y Olímpica Valverdeña.

El Cartaya encara una nueva final por la salvación y lo hace visitando al potente Conil. El conjunto de Limón terminó el pasado fin de semana con una racha de cuatro victorias seguidas que le habían sacado del descenso, pero todavía debe sumar para asegurarse la tranquilidad definitiva. Si falla esta jornada aún tendría otra bala a su favor, ya que en la última jornada se mide al Isla Cristina. Su rival del domingo, el Conil, es segundo en la tabla y se muestra casi intratable en casa (balance de 11 triunfos, 4 empates y sólo 1 derrota). En la primera vuelta, 1-1.

Señalar que el Cartaya es 13º con 39 puntos, los mismos que el San José. Abajo están el Montilla (34) y los descendidos Chiclana Industrial (31), Estrella San Agustín (29) y Ciudad Jardín (24).

Isla Cristina y Olímpica Valverdeña encaran esta noche un derbi sin agobios; los costeros, 9º en la tabla con 44 puntos, intentarán despedirse de su afición con un triunfo y cortar su mala racha (4 derrotas en las 5 últimas jornadas); enfrente estará un conjunto andevaleño (10º con 42) que llega al tramo final en un buen momento, con tres partidos ganados y uno empatado. Habrá ganas de revancha tras la victoria del Isla en Valverde por 0-4 en la ida.

Además, es importante acabar lo más arriba en la tabla en caso de posibles descensos de otras categorías que arrastren a algún equipo más del grupo.

El Isla intentará rendir homenaje a Pepe Acosta Moro (padre del entrenador isleño Francis Acosta), recientemente fallecido.

La Palma, con la permanencia matemática ya en el bolsillo, intentará acabar la competición como el mejor de los representantes onubenses (ahora es 8º con los mismos puntos que el Isla y dos más que la Olímpica); el cuadro condal recibe a un San José que es 14º. Una victoria condal serviría también de gran ayuda al Cartaya, ya que el San José es rival directo. En la primera vuelta, 0-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios