Inicia con buen pie la temporada invernal

  • José Manuel Cortés Medina se impuso en los 3.000 metros en Cieza, rebajando en 8 segundos su plusmarca personal

José Manuel Cortés se estrenó el pasado domingo en la temporada invernal de pista en una prueba control organizada por la Federación Murciana de atletismo en la localidad de Cieza.

El mediofondista lepero disputó la prueba de 3000 metros, distancia en la que no es especialista, pero que forma parte de su preparación de cara al 800 en este año olímpico 2008 que se avecina. Cortés demostró que está trabajando duro y más centrado que nunca, y se hizo con su primera victoria de la temporada, a la que hay que resaltar el fenomenal registro de 8'38''32 que se convierte en su nueva plusmarca personal en esta distancia, puesto que rebajó en 8 segundos su anterior marca personal de 8'46''.

"Estoy muy contento por esta marca conseguida en los 3000 metros. No es mi distancia y me pude defender bien. He sacado todo el entrenamiento que vengo realizando en esta dura temporada de invierno y viene a demostrar que vamos por buen camino", aseguró.

El lepero contó con una 'liebre' en esta prueba, que se encargó de marcar el ritmo a seguir desde el inicio hasta los 1500 metros, momento en el que Cortés tomó la cabeza de la prueba hasta el final de la misma.

"Tuve 'liebre' la mitad de la carrera, pero las condiciones no acompañaron. La pista era dura y estaba muy mojada de la noche anterior, y falto otra 'liebre' que me llevase hasta los 2.000 ó los 2.200 metros. Creo que me hubiese acercado a un registro de 8'30'', continuó Cortés Medina. "Los ritmos de paso fueron 2'50'' el primer kilómetro, 5'44'' el 2000 y el último 200 acabe muy fuerte, con buenas sensaciones", añadió.

El ochocientista onubense se centrara nuevamente en sus entrenamientos hasta mediados del mes de enero, que será cuando realice su debut en su prueba de 800 metros. "Ahora estaré concentrado unos días en mi tierra preparando la temporada de pista cubierta, y en enero ya correré mi distancia. Hasta entonces hay que seguir entrenado duro", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios