Huelva se queda fuera otro año más

La LIV edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía tampoco pasará en esta edición por Huelva. Nuestra provincia, que ha llegado a ser tanto salida como llegada de esta clásica ronda, tampoco podrá disfrutar con la presencia de destacados ciclistas del pelotón internacional.

La ronda tendrá un recorrido de 782,2 kilómetros y discurrirá entre la localidad malagueña de Benahavis y Córdoba capital, con un total de cinco etapas.

La prueba, que el año pasado se adjudicó Óscar Freire, tendrá lugar entre los días 17 y 21 del próximo mes de febrero, con una media diaria de 156,4 kilómetros, además de doce puertos de montaña: uno de primera categoría, tres de segunda y el resto de tercera.

Más concretamente, la primera etapa será el 17 de febrero, entre Benahavis y la también población malacitana de Álora, sobre una distancia de 123,4 kilómetros. La segunda, al día siguiente, partirá de Torrox (Málaga), para rematar en La Zubia (Granada) al cabo de 176,2 kilómetros.

La tercera etapa, el 19 de febrero, se desarrollará entre Otura (Granada) y Jaén capital, en un trazado de 174,5 kilómetros. En la penúltima jornada, el 20 de febrero, la competición discurrirá entre La Guardia (Jaén) y Écija (Sevilla), con 173,5 kilómetros de distancia. La Vuelta a Andalucía concluirá el 21 de febrero, con una etapa de 134,6 kilómetros, entre Antequera (Málaga) y Córdoba.

Los responsables de la Vuelta a Andalucía confían en que se den cita las principales figuras del pelotón nacional e internacional en la primera gran ronda del calendario internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios