Honda desmiente los contactos para fichar a Fernando Alonso

  • La escudería japonesa confirma que Barrichello y Button serán sus pilotos la próxima temporada

Comentarios 0

La escudería de Fórmula 1 Honda rechazó ayer que estén a punto de fichar al piloto español Fernando Alonso para la próxima temporada. "El equipo Honda ya ha confirmado que Jenson Button y Rubens Barrichello serán la pareja de pilotos en 2008", aseguró una portavoz de la escudería japonesa.

El jueves la revista alemana 'Sport Bild' en su edición de internet aseguró que el doble campeón mundial está a punto de cerrar su contrato con Honda, que se remite al comunicado hecho público el 19 de julio, antes del Gran Premio de Europa, en el que comunicaba su intención de seguir con el británico y el brasileño.

El español se desvinculó de Mclaren-Mercedes tras una tormentosa temporada por la mala relación que tenía con el patrón del equipo, Ron Dennis, y con su compañero Hamilton, al que acusó de tener un trato de favor.

Desde la disolución de la relación entre Alonso y McLaren-Mercedes se especula con el futuro del español, que más de un mes después del final del campeonato sigue sin confirmar para qué equipo correrá en 2008. Renault, con el que ganó los títulos de 2005 y 2006, parece ser el mejor situado. El jefe de la escudería, Flavio Briatore, mostró su interés públicamente, pero la amplitud del contrato podría separar a ambas partes, al igual que con Red Bull.

Los dos equipos quieren evitar firmar con el español sólo por un año y buscan contratos a largo plazo, pues temen que en 2009 Alonso quiera pasar a Ferrari.

La 'scuderia' correrá en 2008 con el brasileño Felipe Massa y con el finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo. Ambos tienen contrato también para 2009.

En Honda Alonso se podría encontrar con el 'gurú' Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari y reciente fichaje de la marca japonesa tras un año sabático. Según 'Sport Bild', Brawn fue el guía de Alonso por la fábrica de Brackley.

El 6 de diciembre la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) dará una sentencia al caso de espionaje de Renault sobre McLaren-Mercedes. Quizás el español espere a esa fecha: si la marca francesa sale indemne, podría volver a unir su camino con Briatore; si recibe una fuerte sanción, Honda, Red Bull y Toyota se frotarán las manos.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios