Deportes

El Herrerías empata y luchará por la Preferente

  • El Iliplense se quedó con la miel en los labios

El partido comenzó con el típico nerviosismo por parte de ambos equipos, que se jugaban el estar o no estar en la eliminatoria de ascenso a la Regional Preferente. Este hecho provocó que los fallos y las impreciones se sucedieron una de tras de otra.

El primer fallo importante lo cometió Herrerías que perdió el esférico en el centro del campo para que Luismi encarara a Juan José y éste a su vez le ganara la partida en el uno contra uno, despejando el balón fuera.

El Iliplense mantenía el balón y dominaba el tempo del partido pero sin crear oportunidades maniestas de gol. Casi todo el juego discurría en la medular del campo.

En el minuto 11, Herrerías tuvo su ocasión de marcar. Contragolpe local para que Marcos reciba el balón y encare al guardameta Jhony, éste en el uno contra uno se adelantó al delantero local haciéndose con el esférico.

El partido seguía sin tener un claro dominador, con muchas imprecisiones y con muchos balones jugados en largo.

En el minuto 36 en un balón en largo de Luismi el visitante Xaca tuvo el gol, pero su cabezazo salió rozando el larguero. No dio para más estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, sin un claro dominador del partido y con muchos balones en largo. En el 68, uno de estos balones en largo llegó al visitante Luismi, que fue derribado dentro del área por la zaga local, con el consiguiente penalti que decretó el colegiado. La pena máxima fue lanzada por el propio Luismi para convertir el 0-1 y poner en ventaja al Iliplense, que de manera momentánea lograba su clasificación para las eliminatorias de ascenso.

A partir del gol visitante, Herrerías perdió los nervios y como consecuencia de ello llegaron las expulsiones de Viudez y Borrero. A pesar de jugar con 9 los locales pelearon todos los balones como si fueran el último y no bajaron los brazos para así poder igualar la contienda.

En el 86 los locales consiguieron el premio a su trabajo. Tras botar un corner se produjo un barullo en el área y tras una primera gran parada de Jhony, le cae el balón en los pies a Gera, que no desaprovecha tal oportunidad y logra poner las tablas en el marcador.

A partir de ahí no hubo más partido aunque si que se produjo una invasión al campo de unas 30 personas, que impedían que se jugara el encuentro y entre ellos el entrenador del Herrerías que fue expulsado por agredir a un jugador del Iliplense con una patada para impedir el saque desde el medio del campo tras el gol local.

Con este resultado Herrerías vuelve un año más a meterse en las eliminatorias de ascenso a la Regional Preferente, mientras que el Iliplense se quedó con la miel en los labios y no podrá acceder a esta categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios