esgrima

Gran temporada para la esgrima onubense

  • Haba disputa su primera prueba internacional, Flores compite en Pamplona y el club suma 9 medallas

La esgrima onubense continúa ampliando su palmarés.

La esgrima onubense continúa ampliando su palmarés. / h. información

El Club Esgrima Huelva continúa su calendario de competiciones oficiales. El espadista Román López participa este fin de semana en la prueba nacional de ranking júnior que se celebra en Pamplona.

En este torneo de una categoría superior a la suya, López busca puntos para clasificarse para el Campeonato de España cadete. "Román está en muy buena forma y está haciendo una excelente temporada; aún no hemos visto lo mejor de él", comentó el presidente del CE Huelva, Juan Artero.

Por su parte, la joven floretista María Haba ha participado en su primera prueba internacional en el Open de Tarrasa. Haba, única andaluza en la competición, entró en tabla de 32 en este torneo que reunió a las mejores floretistas de todo el mundo.

Dentro del circuito amistoso Jerónimo Sánchez de Carranza también continúan las pruebas para el Club Esgrima Huelva. En la última celebrada en Manilva, los onubenses conquistaron 9 metales en las pruebas a espada. Más de medio centenar de tiradores de toda Andalucía se dieron cita en este V Torneo Carranza.

Las benjaminas del club demostraron su destreza en espada femenina M10. María Alfaro se coronó vencedora y sus compañeras Alicia Mantero y Carmen Pichardo compartieron la plata.

En espada M12, Pedro Díaz fue plata y Víctor Vargas bronce en la categoría masculina, y Estanis Albiol oro en féminas. Albiol repitió metal y fue también campeona en espada M15, categoría en la que su hermano Héctor Albiol y su compañero Juan José Vargas compartieron el bronce.

Los preveteranos dejaron bien alto el pabellón en la prueba celebrada en el Castillo de la Duquesa. El espadista Dani Mantero finalmente quedó quinto, a tan sólo un paso del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios