baloncesto liga eba

Golpe de autoridad en La Línea

  • Incontestable triunfo del Enrique Benítez ante la Unión Linense (57-66)

Un lance del encuentro que el Enrique Benítez disputó ayer en La Línea.

Un lance del encuentro que el Enrique Benítez disputó ayer en La Línea. / europa sur

Victoria de mérito del Enrique Benítez ante el Oh!Tels ULB, que llegaba a la cita ante el combinado onubense después de tres victorias consecutivas. El equipo de Javier Rodríguez Walls se hizo con la victoria de manera incontestable. Al conjunto de La Línea se le reaparecieron los fantasmas del comienzo de la presente andadura: algunos de sus jugadores se empeñaron en hacer la guerra por su cuenta y casi desde el salto inicial sucumbió al mayor orden de los onubenses, que depositaron su potencial anotador en su pareja de extranjeros. La Unión Linense cuajó un mal, un pésimo partido y Huelva salió airoso con todo merecimiento del pabellón de La Línea.

El encuentro comenzó a estar sentenciado en el primer cuarto, como demuestra un hecho relevante: los albinegros anotaron la primera canasta y después estuvieron ¡catorce ataques sin encestar! La consecuencia es que el Enrique Benítez se colocó 2-17 y ese lastre pesó durante el resto de la noche porque obligó a los de casa a nadar contra corriente y eso propició que se dejasen llevar por la ansiedad.

Es verdad que después de dar señales de vida en el tercer cuarto, la ULB llegó a estar a sólo cinco puntos del rival cuando restaban algo más de cuatro minutos para la finalización de la contienda, pero de nuevo apareció la anarquía y con ella se fue al traste todo el esfuerzo realizado para intentar la remontada. Así, al Enrique Benítez le bastó con conservar la ventaja que tenía en los últimos compases del encuentro.

Davis (17) y Lewis (14) fueron los máximos anotadores del combinado onubense, que tras ganar en La Línea se coloca con cuatro triunfos y tres derrotas en la clasificación. En la próxima jornada los capitalinos recibirán la visita del Jaguarzo Adepla Basket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios