Deportes

Goleada para devolver el ánimo

  • De Lucas rompió 505 minutos de sequía rentabilizando el juego aéreo de Goitom· Y la reacción en el segundo tiempo con los letales Sinama y Marco Ruben no impidió la agonía final ante un rival con diez

El Recreativo se ganó el indulto a duras penas. En el ambiente flotaba la goleada de Mallorca y tras adelantarse el Real Murcia dominando el juego áereo con Goitom frente a la pareja Beto-Martín Cáceres. La ansiedad en el campo y las imprecisiones en el juego dejaban la opción del rival en los lanzamientos a balón parado, que provocaba el desorden defensivo. La opción sorpresiva de Zahinos en la medular no mejoró la actividad de Martins, también incapaz en la estrategia.

El planteamiento conservador de Clemente le llevó al suicidio porque los tres centrales se estorbaron más que fijar los movimientos de Sinama, una pesadilla por su velocidad y desmarques. El Recreativo quedó maniatado en la medular, sólo a expensas de las penetraciones de Poli. El poder resolutivo de la pareja Sinama-Marco Ruben volcó el partido, pese al descontrol táctico del Recreativo, incapaz de ordenarse en superioridad tras la expulsión de Arzo.

Defensa

Trastoques con tres centrales en liza, Iago Bouzón de latetral derecho y el retorno de Beto, que junto a Martín Cáceres sufrieron bastante para controlar al fornido Goitom. El mejor balance lo ofreció Poli, que evidenció un derroche de poderío físico conectando con Sinama en el primer gol y aportando cambios de ritmo. Sorrentino , sin remisión en los goles.

Ataque

Pese a la poca creación de la medular con Zahinos retrasado, pero oportuno en el pase que originó el tercer gol, y Martins a intervalos, sin concretar las estrategia, el poder de definición de Sinama y la calidad de Marco Ruben en el tercer gol fueron suficientes previa a la guinda de Marquitos, que salió muy dubitativo y fallón para rubricar el resultado con un centro-chut apretado. Muy eficaz la colaboración de Poli en sus incursiones por la banda, mientras que Camuñas no fructificó en el último tramo.

Virtudes

La reacción probó la actitud del equipo. Muy activo Poli y recupera el poder de Sinama Pongolle .

Talón de aquiles

La debilidad en el juego aéreo y la poca consistencia de Cáceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios