En Ferrari no hay sitio para Alonso

  • Cordero di Montezemolo, presidente de la escudería italiana, asegura que unirlo a Raikkonen "sería querernos muy mal"

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha afirmado que no ve una "posibilidad" de que el piloto español Fernando Alonso forme parte de la casa del Cavalino Rampante, "ya que formar una pareja Raikkonen-Alonso significaría querernos mal".

"No veo una posibilidad (en Ferrari) para Alonso. Alinear una paraje Raikkonen-Alonso significaría querernos mal. Yo quiero dos pilotos equilibrados, que colaboren", afirmó Cordero di Montezemolo en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

Tras recordar los pilotos que han pasado por Ferrari a lo largo de los años y durante su mandato, el también presidente saliente de los empresarios fue preguntado por Alonso y si en alguna ocasión hablaron, a la vez que el periodista subrayó que el piloto español "adora" Ferrari

"Jamás (he hablado). Me halaga que quiera venir con nosotros, aunque el puesto lo tenemos ya ocupado", manifestó.

El presidente de Ferrari recordó que en 1994, varios días antes de que Ayrton Senna muriera en el circuito de Imola (1 de mayo de 1994) se reunió con el piloto en su casa de Bolonia (norte italiano).

"Ayrton ya se había reunido con Todt (Jean Todt, ex consejero delegado de Ferrari) en Monza y le había dicho que quería correr con Ferrari. Nosotros teníamos ya a Alesi y Berger", precisó.

En la entrevista, Cordero di Montezemolo cuenta su experiencia en Ferrari, donde entró en 1973 y las cien victorias que ha conseguido durante su presidencia (desde 1991), de las que 72 fueron logradas por el piloto Michael Schumacher.

El presidente de Ferrari resaltó las figuras de pilotos como Barrichello, Massa, Irvine, Berger, Alesi y Raikkonen, del que dijo que "a estas alturas es ya un hombre de la casa Ferrari".

Por otra parte, Kimi Räikkönen (Ferrari) confía en mantener su actual liderazgo en la clasificación del Mundial de pilotos durante el Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Montmeló (Barcelona) el próximo domingo.

"Sabemos que hemos tenido nuestros altibajos en las primeras carreras. Ahora espero que Ferrari mantenga en Barcelona el mismo ritmo de Malasia y Bahrein", declaró.

Por primera vez en su carrera, el vigente campeón del mundo inicia la etapa europea de la temporada al frente de la tabla de pilotos con 19 puntos, tres más que Heidfeld (BMW Sauber) y cinco más que Hamilton (McLaren).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios