bádminton campeonato de europa absoluto

La Federación asegura que el Europeo salió "redondo"

  • David Cabello, presidente de la Fesba, destaca el "ambiente maravilloso"

  • Paco Ojeda espera que el torneo deje cosas positivas para el IES La Orden

Carolina Marín levanta los brazos tras conquistar su cuarto Europeo en 'su' Palacio de Deportes de Huelva. Carolina Marín levanta los brazos tras conquistar su cuarto Europeo en 'su' Palacio de Deportes de Huelva.

Carolina Marín levanta los brazos tras conquistar su cuarto Europeo en 'su' Palacio de Deportes de Huelva. / josué correa

El presidente de la Federación Española de Bádminton (Fesba), David Cabello, manifestó que desde el punto de vista organizativo, en los Campeonatos de Europa celebrados en Huelva salió "todo redondo" y que "España, desde luego, se ha convertido en una referencia en la organización de grandes eventos".

Cabello recordó que tras el Mundial júnior de Bilbao y los absolutos de 2001 en Sevilla y 2006 en Madrid, el público de Huelva estuvo "abarrotando la instalación desde el primer día" y en "un ambiente maravilloso", por lo que "todo el mundo está muy contento".

Resaltó que esta capacidad ha sido "reconocida" a nivel mundial por parte de la Federación Internacional incluyendo en el World Tour una prueba en España equivalente a un Máster 500 en tenis. Será realidad los próximos cuatro años, entre 2018 y 2021.

Es por ello que no descartó que Andalucía pudiera albergar en un futuro un Campeonato del Mundo si se tienen en cuenta los precedentes y la reciente experiencia del Europeo en Huelva

En lo deportivo, comentó sobre la medalla de oro lograda por Carolina Marín que sabían "que no fallaría nunca, pero evidentemente aun así había que jugar".

Por su parte, Paco Ojeda, entrenador del Recre IES La Orden, destaca que "Huelva ya tiene lo que quería, que Carolina lograra su cuarto Europeo en casa, con más de 5.000 personas aquí. El resto del bádminton español está asombrado del éxito de este torneo; nuestros amigos de otros clubes y de otras provincias me han comentado estos días que es espectacular ver un pabellón con más de 5.000 personas en las gradas y también se sorprenden que en la Liga llenemos un pabellón para ver bádminton, porque por el resto de España no se ve. Si Huelva ya estaba en el mapa de España, de Europa y del mundo con un puntito negro, ahora es un puntazo, ya nos conoce todo el mundo porque al margen del resultado de Carolina, se está viendo la ciudad que es Huelva, lo que puede ofrecer a los visitantes, y que en bádminton somos una potencia".

El técnico espera que el Europeo deje cosas positivas para su club: "Creo que sí las dejará; después de 33 años que llevamos en esto y con todo lo que hemos conseguido, estoy seguro de que ahora la gente nos va a conocer aún más y más gente querrá practicar bádminton con nosotros".

El técnico onubense elogió a Carolina Marín y a Viktor Axelsen, ganador masculino: "Son los dos jugadores top europeos, están marcando época y de aquí a que salga otro jugador o jugadora que ocupe su lugar va a pasar tiempo. No todos los años se logra formar a jugadores como estos".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, felicitó ayer a Carolina Marín por su cuarto título consecutivo de campeona de Europa de bádminton, en unos campeonatos que destacó que han "servido para poner a Huelva en el mundo".

Caraballo manifestó en rueda de prensa que vivió el partido de la final ante la rusa Evgeniya Kosetskaya, el domingo, "con mucha ilusión e intensidad" y recalcó que es "un honor" que Carolina Marín ganara el campeonato, "más siendo en Huelva". "Ella tiene una capacidad enorme y yo me alegro mucho", señaló el presidente de la Diputación, que valoró el buen desarrollo de los Europeos desde el punto de vista organizativo.

En este sentido, resaltó "el importante esfuerzo" que hicieron el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial como colaboradores de la organización de este evento "de máximo nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios