Favoritismo para los de casa

  • Rafa Nadal advierte del peligro de subestimar a Alemania

Rafael Nadal se arrancó ayer la etiqueta de favorito con la que el equipo español afronta en Bremen, a partir de mañana, los cuartos de final de la Copa Davis de tenis contra Alemania. "Los favoritos son los que juegan en casa", dijo el número uno español. "Las Copas Davis se ganan normalmente cuando se juegan en casa", sostuvo Nadal en una rueda de prensa ofrecida un día antes del sorteo que definirá los encuentros en el estadio techado AWD Dome de Bremen, con un aforo de 7.600 espectadores.

"Aún así, tenemos un equipo completo que puede batir a cualquiera en cualquier lugar", aclaró la primera raqueta española, que llegó ayer a Bremen tras caer en la final de Miami ante el ruso Nikolai Davydenko.

Nadal también se manifestó confiado respecto a su propio rendimiento en pista rápida: "Vengo jugando bien, quizás haciendo la mejor temporada de mi vida en pista rápida. Lo importante es seguir jugando en la misma línea y ver si podemos disputar las semifinales contra Estados Unidos en casa".

El capitán del combinado español, Emilio Sánchez Vicario, aseguró que no subestiman a los dueños de casa alemanes y auguró "partidos muy complicados".

"No tenemos antecedentes de subestimar a nadie. A los españoles se los conoce como luchadores, jugadores que salen a la cancha con mentalidad de ganar. Así que no le daremos el gusto a Kiefer", comentó el capitán del equipo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios