bádminton liga nacional de división de honor

Al Europeo a por medalla

  • El Recre IES La Orden apunta alto del cara al Campeonato de Europa de clubes en Polonia

  • El club vive "una década prodigiosa", según Paco Ojeda

Pablo Abián y Paco Ojeda, durante un momento de la final de la Liga. Pablo Abián y Paco Ojeda, durante un momento de la final de la Liga.

Pablo Abián y Paco Ojeda, durante un momento de la final de la Liga. / a. domínguez

El director técnico y entrenador el Recreativo IES La Orden, Francisco Ojeda, afirma que tras la consecución el pasado sábado del quinto título de campeón de España, irán "a por medalla" al Campeonato de Europa de clubes.

Ojeda señala que el club onubense atraviesa por "una década prodigiosa" y que eso merece "un respaldo, reconocimiento y consideración"; por lo que ha hecho un llamamiento a empresas e instituciones para que les apoyen económicamente para estar en Polonia ante los mejores equipos del viejo continente.

Destaca que ser pentacampeón nacional supone "abrir un poco más los ojos" y ganarse "el derecho a reivindicarte"; y reconoce que no han tenido tiempo de calcular la cantidad que necesitan para acudir al Europeo, pero "será algo más de 10.000 euros".

De la final conquistada ante el Bádminton Rinconada resalta que "no se podía fallar", pues tenían "la obligación moral de responder a la afición en un pabellón más lleno que nunca"; aunque añade que se midieron a "un equipo muy fuerte y correoso" que les puso "en dificultades en cada partido y cada punto".

Para el futuro, asegura que no se ponen "ningún límite", aunque matiza que no son inconscientes ni se ponen objetivos "inalcanzables", e insiste en que son "un gran club en su amplia dimensión, desde los niños de seis años que se inician en las escuelas hasta los jugadores más experimentados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios