BÁDMINTON all england

Estreno triunfal de Marín

  • La onubense accede a los octavos de final tras derrotar en dos sets a la surcoreana Lee Jang Mi

  • La japonesa Saena Kawakami, su próxima rival

Carolina Marín sopla un volante durante el encuentro de ayer en Birmingham. Carolina Marín sopla un volante durante el encuentro de ayer en Birmingham.

Carolina Marín sopla un volante durante el encuentro de ayer en Birmingham. / tim keeton

La onubense Carolina Marín, quinta cabeza de serie, debutó ayer en el prestigioso All England, torneo de bádminton que se juega en la ciudad británica de Birmingham, con victoria en dos mangas en la primera ronda ante la surcoreana Lee Jang Mi. Marín, actual campeona olímpica, dos veces campeona mundial y en tres ocasiones de Europa, batió a Lee por 21-17 y 21-8 en 39 minutos.

La canterana del IES La Orden, ganadora de este torneo en 2015, necesitó 23 minutos para anotarse un trabajada primera manga ante Lee que decantó a su favor en la recta final por 21-17. El segundo parcial fue mucho más cómodo para Marín, que resolvió con un rotundo 21-8 en poco más de un cuarto de hora. Marín y Lee sólo se habían enfrentado anteriormente en una ocasión, en octubre de 2017 en el Abierto de Francia, con triunfo de la surcoreana.

Carolina Marín jugará en octavos contra la japonesa Saena Kawakami, que antes había ganado por 21-9 y 21-11 a la rusa Evgeniya Kosetskaya. También superaron la primera ronda y asimismo están en octavos las dos primeras favoritas, la taiwanesa Tai Tzu Ying, defensora del título, y la japonesa Akane Yamaguchi. La india Pusarla V. Sindhu, subcampeona olímpica y cuarta favorita, también debutó con victoria. La canadiense Michelle Li dio la primera sorpresa del torneo al batir a la tercera cabeza de serie, la tailandesa Ratchanok Intanon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios