bádminton campeonato de europa por equipos

España, a por medallas

  • Carolina Marín y Pablo Abián lideran al equipo en Rusia

La selección española posa ayer en Kazán antes de debutar en este Europeo. La selección española posa ayer en Kazán antes de debutar en este Europeo.

La selección española posa ayer en Kazán antes de debutar en este Europeo. / h. información

Los Campeonatos de Europa por equipos masculinos y femeninos llegan a una gélida Kazán (Rusia), que recibió a las selecciones españolas femeninas y masculinas con temperaturas de -20º. Con objetivos distintos, pero las miras altas en ambos casos, todos los jugadores llegan cargados de ilusión, según recoge bádminton.es.

En la competición femenina, la selección aspira a repetir la medalla de bronce alcanzada en la pasada edición celebrada en el mismo escenario del Kazán Gymnasium en 2016. Con un equipo liderado por Carolina Marín y bien secundado por Beatriz Corrales, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández, las opciones se han visto debilitadas por la baja de última hora de Clara Azurmendi por molestias en el menisco externo que desaconsejan su participación.

España tiene como seleccionador en este Europeo al onubense Carlos Longo

España parte como 2ª cabeza de serie solo por detrás de la todopoderosa Dinamarca. Encuadrada en el grupo B, el combinado español tendrá una fase de grupos que no debe entrañar problemas ante Hungría, Portugal y Eslovaquia. Con el objetivo único de vencer en todos los encuentros, posteriormente se afrontarían los cuartos de final que suponen la barrera previa a las medallas. La fortaleza de España en el individual es la principal baza a jugar con Marín, Corrales y Peñalver.

La selección masculina se presenta en Kazán con un equipo asentado donde Pablo Abián (Recreativo IES La Orden) aparece como capitán respaldado por Luis Enrique Peñalver, Manuel Vázquez, Álvaro Vázquez, Alberto Zapico y Javier Suárez.

Sin partir como cabeza de serie, España tiene mucho que decir en el grupo 6. Con Rusia como máximo rival por su condición de cabeza de serie y anfritrión, los españoles deberán jugar al máximo nivel si quieren tener posibilidades en su enfrentamiento directo. Además, antes y después de este crucial España-Rusia, el combinado nacional se enfrentará a Bélgica y Bulgaria, respectivamente, en encuentros que con España como favorita será clave sumar el mejor resultado posible pues existen opciones de clasificación alternativa más allá de los líderes de grupo para el segundo mejor clasificado entre todos ellos.

El seleccionador Carlos Longo se muestra ilusionado. "Las máximas aspiraciones están en la selección femenina; aunque el objetivo es conseguir medalla, las opciones existentes pasan incluso por mejorar el bronce alcanzado en la edición anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios