Deportes

España, lejos del podio en persecución individual

  • Tauler es noveno y Escobar 13º en una prueba en la que vence el británico Wiggins

Los españoles Toni Tauler y Sergi Escobar no lograron entrar directamente en la final de persecución de los campeonatos del mundo de ciclismo en pista, que se disputan en Manchester. Tauler y Escobar salieron con la vitola de favoritos, pero no tuvieron su mejor día. El mallorquín Tauler terminó noveno y el catalán Escobar marcaba fue 13º.

El técnico español, Didac Navarro, comentó que Tauler "ha estado en la línea de Mallorca del pasado año, aunque la gente está mucho más fuerte ahora que entonces". Respecto al comportamiento de Escobar, Navarro dijo que "marcó buenos registros al principio, pero a partir de la novena vuelta vi que no iba a poder estar en ese ritmo".

Finalmente, el ciclista británico Bradley Wiggins hizo buenos los pronósticos y se colgó el oro tras marcar el mejor registro en su duelo particular con el holandés Jenning Huizenga, que fue plata. Un podio en el que estuvieron acompañados por el ruso Alexei Markov.

En la prueba de persecución femenina hubo sorpresa y el triunfo se lo llevó la cubana Lisandra Guerra que marcó un registro de 34:021 seguida de la lituana Simona Krupeckaite y la francesa Sandie Claier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios