Fútbol

España alcanza el número uno de la clasificación mundial

  • Tras la consecución del título europeo la selección española de fútbol lidera la lista de mejores equipos que elabora la FIFA

Comentarios 5

La selección española de fútbol, que el domingo se proclamó en Viena campeona de Europa, ha alcanzado por primera vez el número uno de la clasificación mundial que elabora la FIFA.

Su victorias en la final de la Eurocopa ante Alemania (0-1) ha permitido al equipo nacional español ascender desde el cuarto hasta el primer puesto.

Esta es la primera vez que España ocupa el número uno desde que en agosto de 1993 se comenzó a elaborar esta clasificación mundial. Es la sexta selección que lidera la tabla.

Este honor lo han disfrutado además Francia, Alemania, Brasil, Italia y Argentina.

España manda en la lista mundial por delante de Italia, que gana una plaza; Alemania, que asciende del quinto al tercero; Brasil, que cede dos plazas; Holanda, que gana cinco posiciones; y Argentina, que pierde cinco y baja del número uno hasta el sexto.

España releva a Argentina, que lideró la clasificación desde octubre de 2007.

Otras subidas destacadas son las de Croacia, que ha ganado ocho plazas hasta situarse séptima; Portugal, novena tras ganar dos puestos; Rusia, que trepa trece plazas hasta situarse en la undécima; o Turquía, que gana seis para ocupar la decimocuarta.

Fuera de los diez mejores equipos se han quedado Inglaterra, ausente de la Eurocopa y que es decimoquinta tras perder seis puestos, y Grecia, que defendió sin éxito su título en la Eurocopa y baja hasta el decimoctavo lugar (diez puestos menos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios