ida de la Semifinal de ascenso a primera andaluza

Empate en La Laguna que da ventaja al Aracena

Los jugadores del Zarza celebrando su clasificación para la promoción. Los jugadores del Zarza celebrando su clasificación para la promoción.

Los jugadores del Zarza celebrando su clasificación para la promoción. / h. i.

El Zarza y el Aracena empataron a uno en la ida de su semifinal por el ascenso a Primera Andaluza. Tras el encuentro, que se disputó una semana después de lo previsto por las intensas lluvias que azotaron La Zarza en la fecha fijada de inicio, los serranos toman la ventaja que les da el haber quedado mejor en la liga regular, por lo que cualquier empate en la vuelta les da el pase a la final.

Tuvieron un buen comienzo los visitantes. Así, un fallo de la zaga local lo aprovechó Santiago para establecer el 0-1. El Zarza quiso reaccionar tratando de poner el juego y buscar el empate, cosa que no conseguiría en la primera mitad debido al desdibujado planteamiento que dejaba casi huérfana la punta de ataque. Por su parte, el Aracena hacia su partido, sacando los balones que iban llegando a su defensa con mucha tranquilidad debido a la poca presión local. Así se fueron consumiendo los primero 45 minutos sin fluidez en el juego por parte de ninguno de los dos equipos. Llegando al descanso con el 0-1 que ponía las cosas cuesta arriba a los locales.

El comienzo de la segunda mitad fue un tanto parecido a lo que habían sido los primeros 45 minutos. El Zarza introdujo cambios que al menos presionaron a la defensa serrana, llegando muchos balones sobre el área del Aracena que su veterana defensa sacaba con cierta facilidad hasta que llegó el minuto 67, en el que Parrilla, el delantero más incisivo, conseguiría el empate. El resto del partido fue más un querer con el corazón que crear cierto peligro ante una defensa muy nutrida del conjunto visitante. Resultado este igualado en un partido que no fue bueno ni por unos ni por otros, donde solo queda esperar el próximo domingo en el estadio San Jerónimo de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios