Duatlón campeonato de españa

Emilio busca su sexto título

  • El onubense doble campeón del mundo compite hoy en Avilés

Emilio Martín espera incrementar hoy su ya brillante palmarés. Emilio Martín espera incrementar hoy su ya brillante palmarés.

Emilio Martín espera incrementar hoy su ya brillante palmarés. / h. información

Emilio Martín espera sumar hoy su primer título de la temporada en el Campeonato de España de duatlón que se disputa en la localidad asturiana de Avilés. A las 12:30 comenzará la categoría elite masculina.

En categoría masculina, el doble campeón del mundo se presenta como principal candidato al triunfo y espera resarcirse de la discreta actuación que tuvo el fin de semana pasado en el GP de Francia, donde quedó 14º. Hoy tiene una oportunidad de oro para demostrar que a sus 35 años tiene mucha cuerda por delante, no en vano actualmente es el número 1 del ranking internacional de duatlón de la ITU (Unión Internacional de Triatlón). La temporada pasada lograba su quinto centro nacional, el Europeo y el subcampeonato del mundo. Pero para ello deberá superar a los mejores especialistas nacionales en la distancia, que seguro se lo van a poner difícil con nombres como Marcos Yaniz, Jesús Gomar, Sergio Lorenzo o Karich Moussa. Atentos también a la participación de Antonio Benito, que viene de marcarse dos top 10 en sendas Copas de Europas de triatlón.

Más de 1.700 deportistas se dan cita en Avilés este fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón. La prueba se lidiará sobre la distancia sprint con 5 kilómetros iniciales de carrera, 20 de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie. Además, la prueba recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como el casco histórico, la plaza de España, el parque de Ferrara o la calle peatonal La Cámara en un circuito sobre el que el director de competiciones de la Federación Española, Jorge García, asegura que acercará la prueba al público y a los ciudadanos de Avilés.

Por otro lado, en la categoría femenina la favorita es Sara Bonilla, del Triatlón Clavería Móstoles, que seguro que tendrá una dura competencia con Noelia Juan Pastor y Claudia Montagut del C.E.A Bétera, María Varo que lucirá el dorsal 3 y Marta Cabello con el 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios