duatlón iv mancomunidad de islantilla

Emilio Martín apadrina una prueba de lujo

  • El bicampeón mundial avala la cuarta edición de la cita onubense

Acto de presentación del IV Duatlón Mancomunidad de Islantilla. Acto de presentación del IV Duatlón Mancomunidad de Islantilla.

Acto de presentación del IV Duatlón Mancomunidad de Islantilla. / h. información

Disfrutar del deporte en un entorno excepcional como un campo de golf es la propuesta que vivirán los 300 duatletas que este domingo tomarán parte del IV Duatlón Mancomunidad Islantilla Golf Resort, un evento deportivo que ha contado con la participación, durante las últimas ediciones, del dos veces campeón del mundo, campeón de Europa y seis veces campeón de España, Emilio Martín. El duatleta internacional onubense estuvo en la presentación del evento en el hotel Islantilla Golf Resort, como preámbulo a un fin de semana intenso de buena competición deportiva.

Martín compartió mesa con el teniente de alcalde delegado por el consistorio de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo; con la concejal de Deporte de Isla Cristina, Manuela Escobar; así como con el director comercial de Islantilla Golf Resort, Alfonso Caballero. Ambas entidades, Mancomunidad y hotel, coorganizan un evento que en apenas cuatro ediciones ha conseguido consolidarse como una cita de alto nivel y de alto voltaje deportivo, y en la que el duatleta onubense se ha impuesto durante los últimos años.

Emilio Martín, máximo representante del duatlón español y uno de los grandes a nivel internacional, agradeció "que Islantilla haya impulsado una prueba de estas características, porque este deporte necesita de eventos como el que celebramos este domingo para estar más presente en la sociedad y en los medios de comunicación; además, la provincia de Huelva cuenta con las condiciones idóneas para acoger este tipo de acontecimientos deportivos". Martín destacó también el espíritu de crecimiento de este evento, "mejorando cada año en aspectos como su inclusión en el circuito de la Federación Andaluza de Trialón, lo que garantiza un nivel de participantes aún mayor que en años anteriores".

El IV Duatlón Mancomunidad Islantilla Golf Resort es el evento más destacado del calendario deportivo de este enclave turístico junto con la tradicional Milla Mojada veraniega. La prueba partirá del Club de Golf de Islantilla a las 10:30 horas del domingo, y tiene prevista una duración de dos horas y media. Está incluido en el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón. La prueba consistirá en una primera carrera a pie de 5 kilómetros a través de un circuito por el interior del campo de golf; una segunda carrera en bicicleta de carretera consistente en dos vueltas de 10,5 kilómetros a un circuito; y finalmente, una carrera a pie por un circuito de 2,5 kilómetros por el interior del campo de golf.

El control y cronometraje correrá a cargo de oficiales del Colegio Andaluz de Jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, y el tiempo máximo de llegada será de dos horas y treinta minutos.

La colaboración de los Servicios Municipales de Deporte de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina ha sido también esencial a la hora de poner en marcha esta competición. Otras entidades y empresas colaboradoras son la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Huelva, así como el complejo deportivo Prado-Sport Lepe, Usisa o las firmas Coca Cola y Cruzcampo, éstas últimas en calidad de patrocinadores oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios