duatlón playas de punta umbría

Emilio Martín y Ana Burgos, los favoritos

  • Hoy concluye el plazo de inscripción para la prueba, en la que participarán más de 250 corredores

Emilio Martín posa victorioso tras su victoria en una edición anterior. Emilio Martín posa victorioso tras su victoria en una edición anterior.

Emilio Martín posa victorioso tras su victoria en una edición anterior. / h. i.

Los medallistas internacionales Emilio Martín y Ana Burgos parten como favoritos en la decimonovena edición del Duatlón Playas de Punta Umbría (Huelva), prueba clasificatoria para el Campeonato de España y perteneciente al Circuito Andaluz que se celebra este domingo en tierras puntaumbrieñas.

La organización de la carrera ha confirmado en una nota la presencia de Emilio Martín, bicampeón mundial y campeón de Europa, que el año pasado se alzó con la victoria ante su gente; mientras que Ana Burgos, que también sabe lo que es ganar en Punta Umbría, es doble plata europea y bronce mundial.

Hasta ahora, la carrera cuenta con cerca de 250 inscritos, cifra que se espera que crezca de aquí al cierre de inscripciones, que tiene como límite las 14:00 de hoy.

En esta ocasión, como la prueba será clasificatoria para el Campeonato de España de la modalidad sprint en categoría élite, el Ayuntamiento de Punta Umbría espera "la presencia de los mejores especialistas nacionales y de otros corredores que quieren lograr su pase para la prueba nacional".

La competición comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie en un circuito urbano; en el segundo tramo, los deportistas darán dos vueltas sobre otro de 10 kilómetros; y se concluirá con una carrera a pie de 2,5 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios