Deportes

Duelo fratricida en el Blas Infante

  • Ayamonte y Cartaya protagonizan hoy (18.00 horas) un derbi provincial en el que ambos conjuntos necesitan los tres puntos para avanzar en su objetivo común de lograr la permanencia en la categoría

Partido lleno de alicientes. El Ayamonte- Cartaya de hoy resulta un encuentro de lo más atractivo. Primero, es un derbí entre dos equipos onubenses. Segundo, comparten la misma situación en la tabla de la clasificación, en una lucha por confirmar la permamencia.

La principal novedad en el equipo ayamontino la marca el cambio de técnico. Manolo Toledano ha sido sustituido por Rafael Domínguez con el deseo de que los rojillos reaccionen después de los resultados negativos cosechados en las últimas jornadas. Lo importante ahora es ganar al Cartaya y con ello afrontar con más tranquilidad los partidos que quedan hasta el final de temporada.

Los Cartayeros de Juan Palma tampoco estan muy boyantes en su clasificación ya que tan solo tres puntos le separan de la zona de descenso, y si a esto le añadimos la derrota del pasado domingo en su terreno frente al Sanluqueño, hace que aumente su interés en conseguir algo positivo en el Blas Infante.

Por parte de los rojillos locales, además de la novedad del mister en el banquillo, también debuta como fisioterapeuta Enrique Asencio. El nuevo entrenador ayamontino debutó en el banquillo rojillo el 31 de agosto del pasado año 98 durante la temporada 98-99, y lo hizo frente al San Fernando en tierras gaditanas. El 3 noviembre del 99, correspondiente a la Liga 99-00, disfrutó de su último partido en el banquillo, el Ayamonte-Montilla que terminó con empate a cero. Los malos resultados fueron el detonante para que al día siguiente fuera cesado. En la temporada 06-07, tuvo que sentarse de nuevo en el banquillo después de que el club cesara antes del comienzo de la Liga a Jesús Crespo y justo antes de la llegada de Isabelo Ramírez.

Durante los entrenamientos de la semana se han visto algunos cambios en la forma de colocar a los peones por parte del entrenador Rafael Domínguez. Y que para alguno puede ser una auténtica revolución. Es muy probable que algunas novedades en la alineación de inicio se puedan producir. La novedad mas negativa en la plantilla local será la baja por sanción de Ismael aunque además se encuentra entre algodones, que supone la vuelta de Quevedo a la alineación. Este jugador dará tranquilidad y estabilidad en la defensa y podría favorecer en algo a que Gregorio Molina pase al centro del campo y Juanma Barba le acompañe en la medular.

El Ayamonte piensa en ganar el partido de hoy y para conseguirlo será vital la comunión entre jugadores, aficionados y el técnico.

Por otro lado, el Cartaya afronta su último duelo provincial de la temporada con el objetivo de no venir de vacío de su visita a Ayamonte y contradecir el dicho de que a entrenador nuevo, victoria segura, por lo que respecta a su rival, que ya no va a tener en el banquillo al técnico Manolo Toledano, que dejó un grato recuerdo en la afición cartayera tras entrenar al conjunto que preside José Manuel Vargas-Machuca durante tres temporadas .

Su técnico, Juan Palma, sabedor de la importancia que tienen los puntos en juego, para evitar caer, de nuevo, en la zona de descenso medita realizar algunos cambios en el once inicial, ya que hace casi un mes que su equipo no gana y busca un revulsivo para volver a reencontrarse con la victoria en el día de hoy.

Consciente del peligro que corre el equipo, la plantilla está muy responsabilizada y motivada para intentar no volver de vacío en este corto desplazamiento, en el que el Cartaya estará acompañado por un buen número de sus habituales seguidores, que se darán cita en el graderío del Blas Infante, para darle ánimos.

En esta ocasión, Palma no tiene ningún problema para completar su convocatoria. Ni sancionados, ni eliminados impiden al técnico hacer su elección. Como novedad, con respecto a la última jornada, se registra la entrada de Álvaro, una vez cumplida su sanción, que, a buen seguro recuperará su puesto de titular en la zona medular para enfrentarse a su ex equipo.

Con este alta, el resto de los que viajan son los mismos de la última convocatoria, por lo que, a pesar de los cambios que Palma pudiera introducir en el once inicial, éste no debe variar mucho del compuesto por Raúl, Manu, Curro, Durán, Yeyo, Marín, Álvaro, Díez, Tavira, Llaves y Guarte. En el banquillo esperarían su oportunidad, el meta Roque, Tato, Felipe, Tinoco y Luis Zambrano.

ALINEACIONES PROBABLES:

Ayamonte: Snijder, Edu, Gregorio Molina, Nacho Cabet, Chuchú, Manolo Barba, Claudio Pozzi, Juan Antonio o Juanma Barba, Julio Fariña, Neno o Yeyo.

Cartaya: Raúl, Manu, Curro, Durán, Yeyo, Marín, Álvaro, Diez, Tavira, Llaves y Guarte

Arbitro: González Gaitan (colegio sevillano).

Estadio y hora: Blas Infante, 18.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios