Duelo de dos equipos en racha en el Calderón

  • El Atlético defenderá hoy la cuarta posición ante un Getafe en ascenso

El Atlético de Madrid defenderá su cuarta posición frente al Getafe, al que recibirá hoy en el Vicente Calderón, escenario de un duelo entre dos equipos en racha y que probará el notable inicio del conjunto rojiblanco, que sólo ha perdido tres de sus últimos 21 partidos, y la mejoría azulona.

El bloque rojiblanco ha ganado en seguridad defensiva. En los últimos tres choques no ha encajado ningún gol, a lo que une su enorme capacidad anotadora, demostrada día a día en cualquier competición y liderada por el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán. Ambos serán de nuevo la referencia ofensiva del Atlético.

En defensa, las bajas obligarán a Aguirre a cambiar su zaga habitual, con la salida de Pablo Ibáñez -sancionado por acumulación de amonestaciones- y con la entrada del colombiano Luis Amaranto Perea, ya recuperado de un esguince de tobillo y que jugará en el centro junto al brasileño Fabiano Eller.

Además de las bajas de Leo Franco y Pablo Ibáñez, el técnico tampoco podrá contar hoy con Seitaridis ni con Jurado, ambos lesionados, por lo que se quedaron fuera de la convocatoria, al igual que Miguel de las Cuevas y Thiago Motta.

Enfrente estará el Getafe. Un nuevo récord, el de su mayor racha de puntos desde que está en Primera, y la posibilidad de acercarse a los primeros puestos de la tabla son los retos que esperan al conjunto azulón en su asalto al Vicente Calderón.

Con la moral por las nubes tras ganar al Aalborg danés en su feudo y tras lograr trece puntos de quince posibles, los hombres de Laudrup pueden superar el récord de la segunda temporada del equipo en Primera, cuando con Schuster en el banquillo, el Getafe estuvo seis jornadas sin perder y sumó 14 puntos.

Laudrup no podrá contar con los lesionados Ikechukwu Uche y David Sousa ni con Braulio Nóbrega, ex jugador del Atlético de Madrid. El resto de la plantilla estará a disposición del danés.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Valera o Antonio López, Perea, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, 'Cata' Díaz, Belenguer, Licht; Granero, De la Red, Casquero, Pablo Hernández; Manu y Albín o Kepa.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 19.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios