Fútbol tercera división, división de honor sénior y juveniles

Derbi de máxima trascendencia

  • Cartaya y Olímpica se miden con la necesidad de sumar para alejarse del abismo clasificatorio

  • La Palma e Isla Cristina se resisten a dejar de soñar y mantienen la mirada hacia el norte

Álvaro Pereira volverá a comandar la sala de máquinas del Cartaya. Álvaro Pereira volverá a comandar la sala de máquinas del Cartaya.

Álvaro Pereira volverá a comandar la sala de máquinas del Cartaya. / alberto domínguez

No está siendo una temporada cómoda ni para el Cartaya ni para la Olímpica Valverdeña. Precisamente por ello el derbi entre las dos escuadras onubenses que se disputará el próximo domingo en el Luis Rodríguez Salvador es considerado por ambos como una tabla de flotación a la que agarrarse para poder llegar lo antes posible a terreno firme. El combinado costero llega al duelo tras caer de forma cruel, en la última jugada del encuentro, ante el Viso, mientras que la Olímpica celebró el cambio de entrenador con un triunfo que le insufló un soplo de vida y que le permitió tomar cierta distancia con el Montilla y el Estrella de San Agustín, los dos conjuntos que marcan la frontera del descenso.

El cuadro de Noé Carrillo sigue a la espera de normalizar la situación burocrática de su delantero Herrera, cuyo concurso en el envite aún permanece en el aire, mientras que volverán a estar disponibles el meta Víctor Bocanegra y el mediapunta Álvaro Pereira, después de que ambos cumplieran sanción por acumulación de amonestaciones el pasado fin de semana. En tierras valverdeñas la llegada de José Santizo para haber devuelto las aguas a su cauce y la aspiración es salir cuanto antes del peligro para cerrar una temporada de transición.

Al tiempo que Cartaya y Olímpica resisten, La Palma sigue con su intachable trayectoria de los últimos encuentros. La goleada del pasado fin de semana (5-0) ante el Pozoblanco ha reforzado la moral de los condales, que perderán por algún tiempo a Juan Aguilar, que sufrió una aparatosa fractura de la clavícula que empañó una nueva demostración de fútbol del cuadro de Aurelio Santos. Los palmerinos viajarán a La Algaba para batirse en duelo al Atlético Algabeño de Diego Tristán. El sueño de engancharse a la zona noble continúa intacto, aunque la imprevista derrota de hace un par de semanas ante el Ciudad Jardín ha retrasado la llegada del equipo blanquillo a la zona de privilegio.

En ella está anclado un Isla Cristina que vio volar dos puntos en la recta final del encuentro que disputó ante el San Roque de Cádiz. Los amarillos recuperan a Alonso para viajar al feudo del colista, el Ciudad Jardín, si bien los cordobeses parecen haber repuntado en los últimos tiempos, habiendo logrado enganchar dos victorias consecutivas (Pozoblanco y La Palma) que les han permitido mantener un hilo de esperanza para hacer frente al último tramo competitivo. El cuadro de Francis Acosta ha conseguido establecer una línea continuista y, aunque es cierto que no ha llegado a posicionarse en los puestos de ascenso, siempre se ha mantenido en un lugar óptimo para poder buscar un último arreón que le dé opciones de mirar a Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios