Recreativo | córdoba · informe técnico

Derbi de corsé táctico y nulidad

  • Los dos equipos se aferraron a la disposición defensiva y tuvieron poca rentabilidad en ataque por las imprecisiones · Sólo dos remates con intención de Emilio Sánchez y Aitor, uno en cada tiempo

El derbi al límite del esfuerzo físico se agrupó en la contundencia del trabajo defensivo de Recreativo y Córdoba, que superaron con creces los tímidos ataques de ambos equipos, muy limitado el bloque de Alcaraz y con mucha impotencia para concretar sus escarceos el dirigido por Agné. Como se esperaba el partido giró hacia el bloqueo táctico dirigido al rival y el primer balance fue situar defensas adelantadas y una excesiva presión en todas las zonas donde olía apaso del balón.

El Córdoba llevó al máximo sus exigencias de contención y anticipación cerrando espacios y siendo expeditivo en labores de cierre con Gaspar y Jorge Luque barriendo todas las acciones. El Recreativo se mostró impotente para definir los despliegues hilados por Emilio Sánchez, en ocasiones abusó de juego horizonal por las bandas con carmona y Antón. El empate premió la racanaería del Córdoba y la ineptitud del Recre. En su debut en Huelva, Agné no halló los recursos suficientes para armonizar el fútbol del Decano.

Defensa

Lo mejor del equipo recreativista fue el sistema defensivo, que controló y evitó cualquier intentona del rival anulando a Asen y Pepe Díaz. Los centrales, Troest y Mora, demosteraron su eficacia y firmeza por arriba y por abajo. Los laterales, Raúl Cámara y Poli, se proyectaron en ataque, pese a los espacios que dejaba atrás el primero. Inédito Guaita, el partido más tranquilo como titular.

Ataque

La medular comenzó fulgurante. Emilio Sánchez fue la referencia y en el primer minuto entre el saque directo de córner y el posterior disparo puso a prueba a Raúl Navas. Muy escorado Colunga tapando las diagonales de Álvaro Antón y nulo Carmona. Hasta el central Troest dispuso de ocasión al cierre del descanso. En el segundo tiempo, nulidad en las acciones, salvo unos escarceos de Carmona, incapaz de precisar un centro. Colunga fue relevado cuando apareció en la banda izquierda. Fornaroli y Barrales, sin opciones. Sólo Aitor lanzó un tiro que rechazó el portero cordobés.

Virtudes

El equipo ha mejorado en el trabajo defensivo y en disposición táctica de ajustes.

Talón de aquiles

De medio campo hacia adelante no hay precisión ni definición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios