fútbol regional preferente

Decide la efectividad de La Palma

  • Los goles de Galletti y Andrés tumban a un Isla que mereció más

La Palma (en la imagen, esta temporada, ante el Cartaya) volvió a hacer de su campo un fortín. La Palma (en la imagen, esta temporada, ante el Cartaya) volvió a hacer de su campo un fortín.

La Palma (en la imagen, esta temporada, ante el Cartaya) volvió a hacer de su campo un fortín. / alberto domínguez

La Palma sigue firme en casa y gracias a su efectividad se impuso a un Isla Cristina al que supera en la clasificación y que acumula su tercera derrota seguida.

El encuentro resultó un derbi típico, con mucha intensidad y emoción hasta el final.

La primera ocasión fue visitante (m. 2) cuando Lay se va de varios contrarios, llega a la línea de fondo y su pase de la muerte lo toca con la puntera Pablo Aguilar impidiendo que Sebas marque a puerta vacía. Pronto golpeó La Palma, cuando Galletti marca un golazo de volea desde fuera del área tras un rechace de la defensa. El tanto dejó tocado al Isla, que cuatro minutos después vio cómo llegaba el 2-0 al rematar de cabeza Andrés a la escuadra tras un saque de esquina.

El cuadro condal presionaba la salida de balón del Isla, propiciando errores visitantes y jugando cómodo con el marcador a favor; pudo aumentar la renta en el m. 20 cuando Prieto se marcha solo y su remate cruzado sale desviado.

El conjunto de Francis Acosta no se descompuso y empezó a tener ocasiones, pero sin puntería. Así, en el 22 la tuvo Sebas; en el 24 Alonso; en el 33 un pase de Alonso a Lay permite que éste se plante ante el meta, que despeja el remate con la puntera; y en el 40 el balón acaba en córner tras un buen remate de Nico. Antes, en el 38, una dura entrada de Chía a Alonso con los tacos por delante se quedó sin sanción del colegiado.

En la reanudación el Isla se fue a por el partido mientras La Palma apostaba por el contragolpe. Avisó Nico en el 52' con un remate de cabeza tras un centro de José, pero no conectó bien con el balón y Ezequiel desvía a córner; un minuto después centra José y Sebas manda el balón al travesaño; y en plena ofensiva costera, en el 54, llega el 1-1: centro de Nico y Sebas remata con la izquierda tal como le viene.

Con el 2-1 se abre un nuevo partido; los locales intentan parar el juego para perder tiempo mientras los costeros insisten en su ataque; así llegan buenas ocasiones para que La Palma sentencie: en el 70' Mateo realiza una gran parada tras el lanzamiento de Galletti; en el 87 es Emilio el que envía flojo a las manos del meta visitante.

El Isla lo intentó hasta el final pero si premio y además vio cómo Santana era expulsado en el tiempo añadido en una acción en la que no mereció la roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios