fútbol división de honor

Decide la efectividad del Montilla

  • Manu Cruzado adelanta a La Palma, superada tras el descanso

Una jugada de ataque de La Palma en su duelo de ayer ante el Montilla. Una jugada de ataque de La Palma en su duelo de ayer ante el Montilla.

Una jugada de ataque de La Palma en su duelo de ayer ante el Montilla. / a. uceda

La Palma sufrió su segunda derrota consecutiva al caer ante un Montilla más efectivo.

El cuadro cordobés salió con mucho ímpetu pues tenía más necesidad de ganar. La primera ocasión de gol (m. 7) fue para Onieva, pero entre Ezequiel y el poste evitaron el gol. En el m. 13 Onieva no llegó a otro remate, pero se vio claramente cómo durante el primer cuarto de hora el dominio fue del Montilla.

A partir del cuarto de hora La Palma se empieza a estirar y en el 17 tiene una doble ocasión Chía, que no acertó con la portería contraria. Una de las jugadas más buenas de La Palma fue la de Juanjo Galleti que se quedó solo delante del portero y cruzó el balón en exceso. El gol palmerino llegó en el minuto 31, obra de Manu Cruzado, el cual sorprendió al portero Luija con un disparo alejado que pegó en el poste. Desde este momento el partido lo siguió dominando La Palma, llegando al final de la primera parte con algunas tímidas ocasiones del equipo local, siendo los peores minutos para el Montilla que se vino completamente abajo. Los palmerinos no supieron convertir ninguna de las contras que tuvieron para cerrar esta mitad.

La segunda parte comenzó de la misma forma que terminó la primera. Hubo un cambio de inicio y entró Mele por Pablo Gil. El intento del técnico de ir arriba empezó a dar sus frutos cuando en el minuto 47 una contra peligrosa de La Palma de cuatro contra dos estuvo a punto de convertirse en el 2-0, pero La Palma no definió bien en el último pase. Otra contra peligrosa llegó en el 52' con un centro de Juanjo Galleti que Mele mandó fuera en boca de gol.

A partir de aquí se produjo un giro en el partido. Así, un robo en el centro del campo por parte del Montilla dejó a Onieva frente a frente contra Ezequiel, que no pudo hacer nada para evitar el empate a uno. Desde ese momento la situación pasa de ser un partido cómodo para La Palma, que creía que podía marcar el segundo gol en cualquier momento, a convertirse en un partido incómodo para el equipo local, poniéndosele muy cuesta arriba. De hecho, tres minutos después, un tiro de Jorge lo tiene que despejar un Ezequiel, que se lució, evitando así el 1-2, que de todas formas no tardó en llegar. En el minuto 58 Onieva, de nuevo, volvió a sorprender a la defensa de La Palma anotando el 1-2. La Palma se desconecta totalmente del partido y empiezan a llegar las contras del Montilla. Aun así el equipo local tuvo otra ocasión para empatar en el minuto 62 con un tiro al palo de Manu Calle.

En el 72 llega la jugada polémica cuando el portero visitante saltó en el área pequeña sin ser obstaculizado por ningún jugador de La Palma, pero el árbitro lo entendió como falta cuando el meta fue el que golpeó el balón y se lo introdujo él solo en la portería, lo que habría supuesto el empate a dos. Desde entonces los pupilos de Santos intentaron con mucho corazón poner balones arriba, pero no estaban siendo fieles a su juego habitual. Precisamente en una contra, en el minuto 75, una jugada de Jorge pone el 1-3 definitivo. Ya no había fe en la remontada y el Montilla amarró los puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios