fútbol 3 primera andaluza

El Cortegana se gusta

  • Zeus, Yusuf y Santi, en dos ocasiones, dan el triunfo a los de Carvajal

En la imagen, la formación que alineó el Cortegana la pasada jornada en su visita al Punta del Caimán. En la imagen, la formación que alineó el Cortegana la pasada jornada en su visita al Punta del Caimán.

En la imagen, la formación que alineó el Cortegana la pasada jornada en su visita al Punta del Caimán. / diego neto

Comentarios 0

Victoria contundente del Cortegana ante un Canela que luchó mientras les duraron las fuerzas para sacar algo positivo de su visita al San Rafael. El encuentro comenzó con el cuadro local muy enchufado, saliendo desde el primer minuto a por el partido. Los visitantes llegaron mermados a la cita, pero con la necesidad de puntuar al encontrarse en la pelea por evitar el descenso.

Los locales apretaron desde el principio, fruto de ello llegó el gol en el minuto 15, aunque el marcador pudo estrenarse antes con las llegadas de Zeus y Carlos Sierra, que no significaron el 1-0 por muy poco. A la tercera llegó la vencida en una jugada de Javi, que cedió a Zeus para que, con un disparo fuerte con la diestra, batiese al meta visitante Dani Martín. Con el tanto llegó la tranquilidad al San Rafael, aunque esa tranquilidad también derivó en un poco de relajación que provocó que el Canela generase peligro sobre la meta de Josema en un par de contragolpes. Tras los avisos del cuadro ayamontino llegó el empate en una mala basculación del Cortegana que aprovechó Yusuf para convertir en gol una buena jugada individual por banda izquierda superando por bajo la salida del meta visitante, devolviendo así las tablas al marcador.

Los serranos, dañados en su orgullo, se volvieron a volcar sobre la meta canelista. Una excepcional jugada de Christian, que se marchó de todos los que le salieron al paso desde que agarró el balón en el centro del campo, finalizó con el disparo del punta local, que cruzó ante la salida del portero visitante, pero el esférico dio en izquierdo. El rechace cayó en los pies de Adrián que, tras parar el esférico y driblar al arquero, envió el balón al fondo de las mallas. La jugada de Christian se hubiera convertido en el gol de la temporada en el San Rafael. Con el 2-1 se llegó al descanso, gracias a la insistencia del Cortegana y la resistencia del Canela.

En la segunda parte, y con la entrada de dos jugadores más de perfil ofensivo, el Cortegana fue un ciclón. A través de un juego combinativo llevó la fatiga al cuadro canelista, que se vio muy mermado con el cansancio y tuvo que darle todo el terreno de juego y el balón a los locales, que desbordaron por banda insistentemente, errando en el último pase o topándose con la buena actuación del meta. En el 70 el cántaro se rompió para darle la tranquilidad al Cortegana y la grada. Samu Romero se fue por banda izquierda, hizo una pared con Christian y la puso atrás, donde Santi esperaba para hacer el 3-1. Poco después una magnífica combinación entre Adrián, Zeus y Santi, sirvió para que éste último cerrase el marcador.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios