Fútbol l Primera Andaluza

El Cortegana se estrella contra Olmedo en el San Rafael

  • La afición serrana acabó aplaudiendo al portero del Rota por su gran actuación

Fría estaba la tarde y helados se quedaron los aficionados con el gol tan tempranero de los visitantes, obra del roteño Raúl en el minuto cinco al lanzar un pelotazo por toda la escuadra. Tras este tanto, los locales se fueron arriba en busca del empate, creando varias ocasiones en las cuáles respondió muy bien el meta Olmedo.

En una de estas ocasiones salió el balón despejado por un defensor visitante a córner. Tras el lanzamiento de esquina el esférico pegó en la mano de un defensor, señalando el colegiado la pena máxima, que se encargó de transformar Carvajal colocando el 1-1 en el marcador.

De nuevo fue el capitán serrano el que en una jugada muy rápida regatea al último defensor, que lo derriba al borde del área y la falta se sacó sin peligro para el portal visitante. Éstos respondieron con una jugada muy rápida por la banda y el centro le llegó a León que de cabeza pudo de nuevo adelantar al Rota. A pesar de alguna ocasión puntual de los roteños fue el Cortegana el claro dominador de estos primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con dominio de los locales, que se hicieron dueños del balón y producto de ello también de las ocasiones. No antes de recibir un susto, pues el roteño Raúl le pegó con fuerza al balón y ayudado por el viento, el gran enemigo de los jugadores en la tarde de ayer, el esférico cogió mucha fuerza y se estrelló en el larguero de la portería serrana.

A partir de ahí fueron los locales los que empezaron a crear las ocasiones. La primera se convirtió en gol, pues Noé adelantó al Cortegana con un gran lanzamiento desde el borde del área y a la media vuelta. Un gran tanto sin duda alguna (54').

Seguían las ocasiones y en el minuto 60 gran jugada de Cárdenas que le pega al balón con la derecha y cuando se colaba por la escuadra apareció la mano del gran salvador del Rota en el día de ayer, el cancerbero Olmedo, que fue el héroe del partido. Siguieron apretando los locales y creando mucho peligro, que se acentúa en una falta lanzada a la escudara por Carvajal, que otra vez encontró una excelente respuesta del portero roteño.

Seguía el dominio local y de nuevo Salvi en un gran tiro pudo aumentar la distancia, pero de nuevo se tropezó con Olmedo, que envió el balón a córner. La última de las ocasiones locales llegó con un tiro de Reyes, que vio a Olmedo un poco adelantado y de fuerte chut por encima estuvo a punto de batirlo, pero cuando se cantaba el gol apareció la mano prodigiosa de Olmedo. Su actuación recibió un sonoro aplauso de la afición serrana, que reconoció la labor del gran portero del Rota.

Un máxima muy importante en el fútbol: cuando perdonas tanto, al final lo acabas pagando. Y eso fue lo que le pasó al Cortegana que aunque no fue derrotado sí que perdió dos valiosos puntos, ya que en el minuto 92, tras un fallo defensivo en el despeje del balón, Pinedo empataba el encuentro.

Con este resultado no se hacía justicia por lo visto en el campo, pero a pesar de que los locales fueron muy superiores en juego y ocasiones, el Rota demostró ser un duro rival. En definitiva, un gran encuentro el que se vio en el nuevo San Rafael y una gran afición que respondió a pesar de la tarde tan fría y lluviosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios