Deportes

Contador no se plantea cambiar

  • Asegura que seguirá en el Astana y es optimista sobre su presencia en el Tour

El ciclista español Alberto Contador aseguró que no se plantea dejar el Astana, pese a que los organizadores del Tour de Francia decidieron no invitar al equipo a la edición de 2008, en la que debería defender la victoria de 2007.

El corredor de Pinto indicó que tenía en mente "muchas soluciones", pero que de momento no pensaba acudir a la Grande Boucle con otra formación. "No quiero correr en un equipo que no me arrope", señaló en El Larguero de la cadena SER.

"No me planteo dejar el equipo", insistió Contador, que aunque no pierde la esperanza de estar en la carrera gala sabe que "no es fácil". Además, cree que, tal y como está el ciclismo de "loco", hay que dar un "voto de confianza" al patrocinador del equipo.

El ciclista español reconoció que era "optimista" sobre su presencia en el Tour. "El equipo es completamente diferente y cuando estuvimos con los organizadores en la presentación nos dijeron que no había problemas", afirmó Contador, que apuntó que ya fue una "sorpresa" que no les invitasen al Giro de Italia.

Por ello, se temía "lo peor" con el paso de los días y lamenta su ausencia porque lo tenían todo "planeado. Lo había preparado mucho, no había ido a ver los puertos, pero llevaba unas palizas tremendas y tenías las fechas para hacer los entrenamientos en Pirineos y Alpes y para ver la etapa del Mont Ventoux", comentó.

De todos modos, no cambiará su planificación. "Iré a las vueltas de Murcia, Castilla y León y País Vasco. Haré las dos concentraciones en Alpes y Pirineos. Quiero hacer la Dauphiné y luego ya veremos", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios